estudiantes-realizaran-practicas-supervisadas-en-farallon-negroSociedad 

Estudiantes realizarán prácticas supervisadas en Farallón Negro

jueves, 14 de octubre de 2021 07:13

La iniciativa, que surge a partir del convenio firmado entre la mencionada unidad académica y la empresa interestadual, tiene como objeto posibilitar que los alumnos adquieran experiencias y aptitudes ligadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y aptitudes vinculadas a situaciones reales del mundo laboral.

Los diez estudiantes universitarios, en esta primera etapa, pertenecen a las carreras de Ingeniería de Minas, Licenciatura en Geología e Ingeniería en Agrimensura, y a cada pasante se le asignará un tutor de área para que supervise y acompañe a los estudiantes durante toda su etapa en la zona industrial.

El viernes, animados, entusiastas y con expectativas, emprendieron el viaje los alumnos de Ingeniería en Agrimensura Serapio Bravo y Rocío Anahí Díaz, por Ingeniería de Minas lo hicieron Franco Lautaro Marzona, Daniel Federico Tejada Ruiz, Tatiana Marianela Aibar, Luciana de los Ángeles Batallán, Zahira Nahir Bonader, mientras que por Licenciatura en Geología Gabriel Hernán Ramírez Pereyra, Rocío Belén Paladeo y Lucía Verenice Humana.

Ese fue el contexto de la reunión que mantuvieron ayer el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio y el presidente de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio(YMAD), Fernando Jalil, que estuvo acompañado por el directivo de la empresa, Angel Mercado. También, estuvieron presentes la Secretaria Académica de la mencionada unidad académica, Lic. Natalia Fernández, la Secretaria de Investigación, Dra. Martha Cañas y el Director del Departamento de Agrimensura, Ing. Domingo Carrizo.

Savio, agradeció “la oportunidad y el espacio” que ofreció la empresa y expresó “la importancia de que nuestros estudiantes puedan hacer una actividad que los acerca a la vida profesional en nuestra provincia con el esfuerzo puesto de manifiesto por YMAD y por la Facultad”.

Jalil, en tanto, destacó “el trabajo conjunto y la apertura de YMAD para que los estudiantes catamarqueños se formen en Catamarca”.

Asimismo, consideró que “es trascendental continuar con el desarrollo de los futuros profesionales” y que para ello “es de vital importancia que las empresas puedan dotar las herramientas y conocimientos sobre el funcionamiento operativo de las áreas”.

Las autoridades de YMAD garantizaron que los estudiantes recibirán alojamiento adecuado a sus necesidades, la ropa indicada y los elementos de protección personal para el ejercicio de sus funciones y su estadía en Farallón Negro.

Articulos relacionados