scaloni-y-la-fiebre-por-la-seleccion:-“esta-buenisima-esta-euforia,-pero-nosotros-necesitamos-seguir-en-equilibrio”Deportes 

Scaloni y la fiebre por la Selección: “Está buenísima esta euforia, pero nosotros necesitamos seguir en equilibrio”

El triunfazo contra Uruguay del último domingo elevó mucho más el entusiasmo que genera esta Selección de Lionel Scaloni que re-enamoró a la gente. Sin embargo, a horas de un nuevo compromiso por Eliminatorias, este jueves ante Perú otra vez en el Monumental, el entrenador mantuvo la mesura que lo caracteriza y contó que esa es justamente una de las claves del éxito que viene teniendo el equipo argentino. “La euforia de la gente es justa y está bien. Pero nosotros estamos igual que antes. Está buenísima esta euforia, pero nosotros necesitamos seguir porque en algún momento la línea se puede torcer. Creemos que tenemos un equilibrio y que sabemos cómo queremos jugar”, dijo el nacido en Pujato, que no confirmó la formación.

“Va más o menos en la línea de lo que venimos haciendo, con algún retoque que podemos hacer. Los retoques no son por rendimiento; van por lo que creemos que necesita el partido con Perú”, explicó el DT albiceleste. Las dudas pasan por los laterales y por ver si incluye a Ángel Di María en lugar de Nicolás González.

Scaloni, de todos modos, aclaró que los cambios que hace no son para adaptarse al rival de turno: “La idea es siempre la misma y es intentar mejorar en función del rival. Tenemos disponibilidad de diferentes jugadores y las aprovechamos pensando en mejorar a nuestro equipo y no en el daño que nos pueden hacer los rivales. Siempre pensamos en nosotros”, apuntó.

Scaloni no confirmó el equipo para recibir a Perú. Foto: AFP

En cuanto al buen momento del equipo, dijo que “ganar es importante, pero hay cosas que están muy cerca de ser importantes también como la manera de representar a la camiseta, de no dar nada por perdido. Es lo que la gente quiere, estos jugadores son la representación de eso en la cancha. Estos jugadores no nos van a dejar tirados. Los resultados son la consecuencia de todo esto”.

Lo curioso fue que el técnico no consideró la performance con Uruguay como la mejor de su ciclo. “No sé si el de Uruguay fue el mejor partido nuestro. No me animaría a decirlo. Jugar de local, con nuestro público hace que se magnifique un poco más. Hemos jugado partidos muy buenos, incluso mejor”, opinó.

Scaloni elogió los momentos de Leandro Paredes, Emiliano Martínez y Cristian Romero. Se alegró de la recuperación de Sergio Agüero, que volvió a jugar en un amistoso con el Barcelona. Y se refirió al Perú de Ricardo Gareca: “Es un equipo bastante claro, que juega bien a la pelota. Por momentos la posesión puede estar disputada. Tiene un centro de campo con buen pie que está para tener la pelota. No está acostumbrado a meterse atrás. Siempre juega igual y sabe hacerlo”.

A su vez, confirmó que el clásico con Brasil de la fecha de noviembre se disputará en San Juan como estaba previsto. “A todos nos gusta jugar en el Interior. La cancha de River nos está gustando por su césped, pero es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades”, contó.

Con Di María y Marcos Acuña recuperados de las molestias musculares y con Gonzalo Montiel en el lateral derecho, el equipo sería: Emiliano Martínez; Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Los que deben cuidarse de otra amarilla​

La Selección hace tres partido que no tiene amonestados. “Intentamos no hacer faltas evitables. El tema de las amarillas es incontrolable porque hay momentos que no se pueden controlar. Esto que se está dando es difícil que se vuelva a dar. No hacer faltas innecesarias y protestar lo justo y necesario”, fue la explicación que dio Lionel Scaloni sobre la ausencia de amonestados en las últimas tres fechas de Eliminatorias.

Pero con Brasil en el horizonte en la próxima ventana de noviembre, los que arrastran una amarilla deberán tener un especial cuidado este jueves contra Perú. Ellos son: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

Si alguno vuelve a ser amonestado deberá cumplir una jornada de suspensión.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados