goycochea,-rendido-a-los-pies-del-dibu-martinez:-“hace-tiempo-no-veo-algo-asi”Deportes 

Goycochea, rendido a los pies del Dibu Martínez: “Hace tiempo no veo algo así”

El seleccionado argentino está viviendo un gran momento desde lo futbolístico, y uno de los grandes responsables del buen presente del elenco de Scaloni es Emiliano Martínez, quien supo hacerse un lugar en el arco argentino. Quien se encargó de elogiar las recientes actuaciones del arquero fue, justamente, otro histórico defensor del arco del seleccionado como lo es Sergio Goycochea.

Lo dije en el partido con Colombia de Eliminatorias, cómo manejaba el área, los centros, la tranquilidad. Una naturalidad… Situaciones que hace un par de meses atrás decíamos que Argentina tenía problemas porque había mucha gente baja y que le costaba defender las pelotas áreas. Vos veías que el tipo pisaba y cuando viene un córner es como salir a comer: `vos sentate acá, vos sentate allá´. Se lo ve muy seguro, juega muy bien con los pies”, expresó el oriundo de Zárate en referencia al arquero del Aston Villa.

Sergio Goycochea realizó un amplio análisis en torno al Dibu Martínez y sus recientes actuaciones con el elenco Albiceleste. (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

Además, Goycochea se animó a comparar su aparición en el seleccionado nacional con la de Martínez, y manifestó: “Yo fui un arquero aceptable que tuvo la oportunidad de vivir grandes emociones con la Selección, que son cosas diferentes. Pero ni por asomo me pongo entre los mejores arqueros y con el Pato Fillol ni hablar. Sí me puedo poner en un lote con los otros arqueros que pasaron, pero esta aparición desde lo técnico, desde la seguridad. A veces no tiene que sacar una pelota del ángulo”.

Goycochea, que dejó estas declaraciones en dialogo con el ciclo radial de Martín Liberman, tan solo tuvo buenas palabras para Martínez, a quien catalogó como un arquero muy completo, y agregó: “Está la personalidad, que evidentemente expuesta te puede gustar o no en la cuestión esa de los penales. Vos tenés que tener mucha personalidad para exponerte ante una situación que el 80% a favor lo tiene el que patea”.

“Si hablas es otra cosa. Si voy calladito, juego con las miradas es una cosa. Pero si vos boqueás y después me la clavás en el ángulo o la picás, estás para ídolo o para un meme. Eso también habla de la seguridad y la personalidad del pibe. Estamos en presencia de un arquero como hace rato no veíamos en la Selección”, añadió Goycochea para cerrar.

Emiliano Martínez supo sostener al equipo argentino a partir de sus grandes intervenciones, concretando así uno de sus mejores partidos ante Uruguay. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Lo cierto es que son cada vez más las voces autorizadas que elogian la tarea del Dibu Martínez en la Selección Argentina. Después de una actuación consagratoria el pasado domingo ante Uruguay, Emiliano Martínez volverá a ocupar el arco del elenco nacional durante la jornada de mañana, cuando Argentina reciba a Perú en el estadio Monumental para cerrar la triple fecha de Eliminatorias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados