cual-es-el-codigo-que-permite-descubrir-el-imei-de-un-telefono-celular-y-bloquearlo-en-caso-de-roboTecnología 

Cuál es el código que permite descubrir el IMEI de un teléfono celular y bloquearlo en caso de robo

El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, en inglés) es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada teléfono celular a nivel mundial. Está compuesto por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes por la GSMA (Global System Mobile Association).

Su razón de ser aparece cuando el propietario pierde su teléfono o alguien se lo roba. Esta combinación numérica permite localizarlo y bloquear el terminal de manera remota. Para conocer el número de IMEI basta con marcar *#06# en el teléfono.

Los equipos denunciados y los irregulares se bloquean para hacerle frente a la problemática del robo y los delitos derivados. También, para imposibilitar su tráfico en las redes nacionales e internacionales.

El bloqueo se aplica sobre el último equipo móvil asociado a la línea celular denunciada, una vez que fue denunciado al *910 o a través de la compañía prestadora.

Así, cuando el IMEI no es válido, es decir que no ha sido homologado internacionalmente por la GSMA o se detecta como duplicado, inmediatamente, queda la línea fuera de servicio.

*#06#: marcando esta secuencia en el celular se obtiene el número de IMEI.

El IMEI está formado por cuatro apartados: los seis primeros dígitos -Type Allocation Code (TAC)- indican el país en el que se creó, los dos siguientes -Final Assembly Code (FAC)- permiten saber quién es el fabricante, le sigue el número de serie (SNR) y, finalmente, un dígito verificador.

El IMEI también se puede encontrar en la parte trasera de la caja del dispositivo móvil. En este caso, es importante diferenciar entre el número y el IMEI.

En los dispositivos que tienen batería extraíble también está grabado el IMEI dentro del móvil. Lo más habitual es que este código se encuentre debajo de la batería.

Llamada invisible

Los smartphones, de fábrica, vienen con una función específica para ocultar el número, independientemente de que tenga sistema operativo iOS o Android. En su lugar, se verá en pantalla una frase como “Llamada oculta”, “Número oculto” o “Desconocido”, en la mayoría de los casos.

*31#, el código para bloquear un identificador de llamada.

Lo teléfonos cuentan con un código específico que sirve para ocultar el número cuando se realizan llamadas a teléfonos inteligentes y fijos. Basta con anteponer el código #31# al número de teléfono y llamar.

Esta funcionalidad es similar tanto en dispositivos iOS como Android. Sin embargo, en caso de que el usuario tenga decidido realizar todas las llamadas manteniendo su número en secreto, hay que introducir nuevas modificaciones.

Cabe destacar que este comando no aplica para las llamadas que realicemos desde aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Telegram.

Número privado

La función para bloquear automáticamente el número telefónico en Android, se ubica en el apartado “Configuración o Ajustes”. Al activarla, en el celular del destinatario aparecerá la leyenda “número privado” en cada llamada que realices.

códigos de teléfonos

Antes de realizar la llamada desde un celular Android, deberás ingresar en “Configuración o Ajustes” del teléfono, que se identifica por medio de tres puntos, y buscar “Ajustes de llamadas”.

Una vez allí hay que ingresar en “Servicios complementarios”, una de las últimas opciones del menú. Al acceder aquí aparecerá la función Mostrar ID de llamada”. Al hacer clic aparecen varias opciones. Habrá que seleccionar ocultar número.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados