conmocion:-encontraron-apunalada-a-la-atleta-olimpica-keniata-agnes-tiropDeportes 

Conmoción: encontraron apuñalada a la atleta olímpica keniata Agnes Tirop

La atleta keniata Agnes Tirop, quien recientemente formó parte de los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de los 5.000 metros, fue hallada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo. Por estas horas, y a partir de un comunicado que realizó la Federación de Atletismo de Kenia, se presume que el autor del homicidio sería el esposo de la atleta.

Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, dictó el comunicado realizado por el organismo.

El nombre de Agnes Tirop destacaba como uno de los más fuertes de la región a la hora de hablar de atletismo. Es que, durante su carrera, la oriunda de Uasin Gishu llegó a conseguir una medalla de bronce en el pasado mundial, e incluso firmó una importante cuarta posición en la última cita olímpica, la cual tuvo lugar entre julio y agosto del presente año.

La atleta había conseguido un récord hace tan solo algunas semanas, cuando realizó el mejor tiempo de la categoría de los 10 kilómetros en ruta en Herzogenaurach. Con tan solo 25 años, Tirop apuntaba a ubicarse entre los nombres más importantes de la época, pero su carrera y su vida se vieron frustradas por el trágico episodio que tuvo lugar sobre las últimas horas.

A partir de las declaraciones que proporcionaron los vecinos de la atleta, se pudo corroborar que Tirop y su pareja mantenían fuertes discusiones de manera regular. Supuestamente, el episodio que terminaría con el fallecimiento de la joven habría comenzado con una disputa entre ambos, y según lo informado, su pareja se habría dado a la fuga después de cometer el asesinato.

Una foto de juio, la neerlandesa Sifan Hassan, of the Netherlands, cruza la línea final delante de Agnes Tirop. La keniata era la gran promesa de su país. Foto: AP

Varios organismos y personalidades del atletismo se hicieron eco de lo sucedido, y trasladaron sus condolencias a la familia y allegados de Tirop. Los detalles en torno a su fallecimiento aún no fueron esclarecidos, pero lo cierto es que el mundo del deporte sufrió un duro golpe con la pérdida de una atleta que estaba a tan solo días de cumplir 26 años, y que apuntaba a tener una brillante carrera.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados