con-la-mascara-de-spiderman-y-el-martillo-de-thor:-la-historia-detras-del-nene-que-se-vacuno-contra-el-covid-19-y-se-volvio-viralSociedad 

Con la máscara de Spiderman y el martillo de Thor: la historia detrás del nene que se vacunó contra el COVID-19 y se volvió viral

Neyen tiene 7 años, padece asma y fue acompañado por Alejandra, su mamá, a un centro de vacunación en Laferrere. Qué le dijo el pequeño a la enfermera tras ser inoculado.

Las imágenes de Neyén, de siete años, se viralizaron luego de recibir la primera dosis contra el coronavirus (Fotos: Alejandra D’almeida).

El miércoles por la tarde, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comunicó que durante la jornada del martes 110.533 menores de 18 años recibieron la primera dosis contra el COVID-19. Uno de ellos fue Neyén, de 7, que asistió con la máscara de Spiderman y el martillo de Thor, se fotografió con las enfermeras y sus imágenes se viralizaron.

Los retratos fueron compartidos por el propio Ministerio en su cuenta oficial de Twitter. Allí, el hijo de Alejandra y hermano de Piuqué (12), posó levantando el martillo y también mientras recibía la primera dosis de Sinopharm en su brazo izquierdo. Toda la secuencia fue parte de una publicación que incluía a otros niños y en la que se destacó su presencia.

Neyén es asmático y aún no pudo asistir a las clases presenciales (Fotos: Alejandra D’almeida).

Es asmático y estábamos esperando hace mucho tiempo la vacuna. Le pregunté si quería llevar un juguete y eligió el martillo. También la máscara con la que apareció en las fotos. Fue muy emotivo porque las propias enfermeras me pidieron permiso para sacarse una foto. Él, al notar eso, les dijo: ‘Gracias por ponerme la vacuna’. Me decían que mi hijito es muy dulce”, contó Alejandra D’almeida a TN.com.ar.

La madre del niño -que actualmente cursa el primer grado de la escuela primaria- agregó que, por recomendación de su pediatra, su hijo aún no pudo asistir de manera presencial a las clases. “Ella nos dice que comprende y sabe que los nenes necesitan ir, pero que aguantemos un poquito más”, narró Alejandra.

Su mamá reveló que en 28 días le darán la segunda dosis y volverá al colegio (Fotos: Alejandra D’almeida).

Oriundos de Laferrere, partido de La Matanza, asistieron muy temprano al vacunatorio asignado y fue allí donde ocurrieron las imágenes. “Me alegró mucho todo lo que se generó después, porque sé que hay una discusión acerca de las vacunas y comprendo que un grupo de padres no las acepta. Yo confío en todas. Y antes hablé con la pediatra. Fue ella quien nos dijo que el laboratorio que nos tocara no era relevante, que lo importante es vacunarse”, explicó.

Desde marzo de 2020, encerrados por el COVID-19

Alejandra sostuvo que desde marzo de 2020 permanece en su casa junto a sus hijos. Ambos son asmáticos y se atienden en el Hospital Gutiérrez. “Mi hija más grande también se vacunó, ella ya tiene las dos dosis de Moderna. Quizás a los niños el virus no les agarra fuerte, pero en mis hijos, al tener una enfermedad preexistente, no se sabe”, manifestó la docente de artística.

“Nos pasó que Neyén tuvo bronquitis sin fiebre y no podía respirar. Él extraña mucho a sus amigos, pero también sufre mucho lo que le pasa y queremos que vuelva al colegio con el esquema de vacunación completo”, continuó.

El martes, al anunciar la segunda dosis libre para mayores de 18 años, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló que “el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo”. También indicó que “pese a intentos de boicotear la vacunación”, el distrito que gobierna posee “700 mil inscriptos de entre 3 y 11 años y 1,2 millones de adolescentes de entre 12 y 17″.

El tuit que publicó Alejandra, mamá de Neyén, luego de recibir un montón de comentarios por su vacunación (Captura: @aledanzas).

No me siento capaz de cuestionar a los científicos que avalan la vacuna para los niños. Por ahí algunos padres están confundidos, y está todo bien. Pero a la vez creo que cuanta mayor inmunidad haya en la población va a ser mejor para todos”, sentenció Alejandra.

Y concluyó: “No me importa si es Pfizer, Sputnik V o la que sea. Lo importante es estar vacunados. Hay muchas personas sanas que fueron internadas, por eso siempre creí fundamental aprovechar el plan de vacunación. Aparte sé que mi hijo así va a poder volver al colegio este año. Seguramente en 28 días le den la segunda dosis y en diciembre ya esté de nuevo con sus amigos”.

Articulos relacionados