arranca-el-coloquio-de-idea:-los-empresarios-esperan-a-martin-guzman-y-hablan-de-“crisis-compleja”-y-“falta-de-confianza”Economía 

Arranca el Coloquio de IDEA: los empresarios esperan a Martín Guzmán y hablan de “crisis compleja” y “falta de confianza”

Crisis de confianza y desorden macroeconómico fueron algunas de las definiciones sobre el presente de la Argentina que dejó la titular del 57º Coloquio de IDEA, Paula Altavilla, quien también lidera los negocios de Schneider Electric para la región.

“Parecería que esta crisis compleja, con componentes económicos, políticos, sanitarios, culturales, está anclada en profunda crisis de confianza. Y la falta de confianza es muy limitante. A las personas nos limita a la hora de asumir riesgos para cumplir nuestros sueños. Y a las organizaciones las limita a operar pensando sólo en el corto plazo”, definió la ejecutiva ante los empresarios del Coloquio.

Durante tres días, empresarios, pensadores, economistas, políticos, sindicalistas y líderes de movimientos sociales se turnarán para dar su mirada para “Lograr una Argentina sostenible”, la consigna del encuentro, que combinará actividades virtuales con otras presenciales.

En unos minutos hablará el ministro Martín Guzmán, una de los platos fuertes del este primer día en la reunión que se lleva a cabo en Costa Salguero.

El potencial de la Argentina contrasta con la realidad, con el 40% de pobreza que es resultado de 40 años en espiral descendente, tuvimos 18 recesiones en los últimos 37 años, una inflación y devaluación tan alta que tuvimos que sacarle 11 ceros a la moneda y todavía no resolvimos el problema”, describió la titular del Coloquio.

“¿Cuántos de ustedes, como yo, más de una vez tuvieron que archivar proyectos de inversión porque la volatilidad de la Argentina era demasiado grande, los hacía muy riesgosos. Esa sensación de peligro permanente se refleja en la tasa de inversión, que está por debajo del mínimo necesario para mantener la capacidad instalada, también los puestos de trabajo formal privado, que no crecen desde hace una década”, explicó.

“Es cierto que Argentina tiene un enorme potencial, pero con el potencial no alcanza, el potencial puede quedar enterrado o puede irse físicamente o con un click, a crear valor en cualquier otro país del mundo. Necesitamos recuperar la confianza para poder crear colectivamente las decisiones de mas largo plazo, que construyen el futuro”.

Nota en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados