un-basquetbolista-denuncio-por-racismo-al-dt-argentino-hernan-laginestra:-en-un-supuesto-chat-lo-habria-llamado-“esclavo”Deportes 

Un basquetbolista denunció por racismo al DT argentino Hernán Laginestra: en un supuesto chat lo habría llamado “esclavo”

“El único camino para que estas cosas cambien es denunciándolas”, escribió el basquetbolista estadounidense Malcolm Grant, en un largo posteo que decidió subir a sus redes sociales. Allí, este trotamundos de la profesión, de 33 años, denuncia al DT argentino Hernán Laginestra por supuestos maltratos y agravios verbales que expuso a través de una charla de chat en la que el ex entrenador de la Liga Nacional lo llama “negro”, “esclavo” y menciona la palabra “mierda”.

Laginestra, con pasado en Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de Concordia, Olímpico (La Banda) y Ferro Carril Oeste, entre otros equipos, actualmente se encuentra dirigiendo al Motilones del Norte en la LBP, la Liga de baloncesto profesional de Colombia, donde llegó a fines de septiembre luego de consagrarse como campeón en Uruguay, al frente del Biguá de Villa Biarritz.

“Espero pronto tener contacto con el equipo y la gente. Cúcuta es un lugar de básquet, siempre lo ha sido. Y estoy muy motivado con esta oportunidad que se me presenta”, decía Laginestra el día de su llegada a ese país.

Malcolm Grant, el basquetbolista estadounidense que denunció al entrenador Hernán Laginestra.

Según la denuncia de Grant, el DT argentino “lo cortó y lo mandó de regreso a casa” luego de que él viajara a Colombia para sumarse al equipo. “Ahora parece que yo era el problema, él habló mal de mí a otros equipos, me hizo la vida más difícil”, se quejó el americano, que en su texto también cuenta que para llegar hasta ese lugar “se sacrificó” y tuvo que alejarse de su pareja y su hijo de nueve meses.

Los chats de Grant muestran un supuesto diálogo por WhatsApp que involucraría al entrenador argentino. En medio de un desacuerdo por lo que serían los entrenamientos del equipo y la performance de Grant en ellos, Laginestra terminaría diciéndole: “Arrogante, negro, mierda, engreído”, “esclavo” y “mediocre”, por mencionar algunos de los adjetivos que aparecen en la captura de pantalla.

El chat que compartió Malcolm Grant en el que denuncia al DT Hernán Laginestra.

“Tenemos que exponer estas situaciones y personas… El problema es este tipo de personas que tienen algún tipo de poder y controlan la carrera de los jugadores… Miren lo que realmente es como persona“, lamentó el basquetbolista, que jugó en las ligas de Eslovenia, Canadá, Irán, Australia y Suecia por nombrar solo algunos de sus diversos destinos.

“Por suerte terminé haciéndole caso a mi intuición y no firmé”, termina diciendo Grant en su posteo, al que luego le siguió un video de casi 10 minutos hablando de la polémica. Todo quedó registrado en Instagram.

Por ahora, ni Laginestra ni el Motilones se refirieron a la polémica acusación de Grant, que promete continuar con el tema hasta que el episodio genere algún tipo de reacción o debate de acuerdo a lo que él mismo explicó en sus mensajes.

Malcolm Grant shared this conversation between him and coach Hernan Laginestra of CD Motilones del Notre on his Instagram.

The coach appeared to call Grant an ‘arrogant black slave.’#NOtoRacism. pic.twitter.com/Hr68oUVN2T

— Dionysis Aravantinos (@AravantinosDA) October 12, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados