omar-de-felippe-dejo-de-ser-el-entrenador-de-atletico-tucumanDeportes 

Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán

La Liga Profesional de Fútbol se cargó a otro entrenador, el N°10 en lo que del torneo. Omar De Felippe dejó su cargo al frente de Atlético Tucumán luego de la derrota por 2-0 ante Talleres de Córdoba. Los malos resultados obtenidos por el Decano provocaron la renuncia del técnico, de común acuerdo con la dirigencia.

En estas 15 fechas del campeonato, el conjunto tucumano cosechó 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas, con 12 goles a favor y 20 en contra, para ubicarse en el puesto 21° sobre 26 equipos. En los últimos seis encuentros no ganó, con cuatro empates y dos derrotas.

El entrenador había reemplazado en el cargo a Ricardo Zielinski. En total, dirigió 30 partidos, con diez triunfos, siete empates y trece caídas. “La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que Omar De Felippe dejó de ser el Director Técnico de nuestra institución. Agradecemos a él y a su cuerpo técnico por su profesionalismo y don de gente”, destacaron los dirigentes mediante un comunicado.

“Me voy con el dolor de tener que dejar una gran institución. Teníamos mucha ilusión desde que arrancamos. Pasaron cosas, como las que hablamos todas las semanas. En estos últimos partidos no conseguimos los resultados esperados y hablamos con la gente, que ésta iba a ser la mejor decisión para descomprimir. Tratar de que esto se vuelva a encauzar. Hay un buen plantel”, declaró De Felippe en su despedida.

A partir de ahora, Martín Anastacio y Sergio Ramos tomarán las riendas del plantel, que el domingo, a las 15.45 recibirá a Argentinos Juniors en el Monumental “José Fierro”.

Así, De Felippe se transforma en el décimo entrenador cesanteado en estas 15 fechas del torneo. Los anteriores fueron: Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión) y Fernando Gago (Aldosivi).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados