jorge-macri:-“lo-peor-que-le-puede-pasar-a-este-pais-es-que-el-gobierno-gane-las-elecciones”Política 

Jorge Macri: “Lo peor que le puede pasar a este país es que el Gobierno gane las elecciones”

Jorge Macri planteó este lunes varios escenarios hipotéticos para después de las elecciones legislativas programadas para el 14 de noviembre. El intendente de Vicente López consideró que “lo peor” que le puede suceder a Argentina es que el oficialismo revierta el panorama con respecto a las PASO. Por el contrario, aseguró que “lo mejor” es que gane Juntos por el Cambio.

“Lo peor que le puede pasar a este país, sobre todo en función de este nuevo Gabinete, es que el Gobierno gane las elecciones. Creo que lo mejor es que ganemos nosotros. Estoy convencido de que si ellos emprendieron el camino de juntar a los que se quieren llevar el mundo por delante en función del poder que detentan, perdiendo, imagínense lo que harían si ganan”, presagió.

En una entrevista que concedió al programa La Rosca, que se emite por TN, sugirió al Gobierno que “antes de pensar qué hizo mal en la campaña, tiene que pensar qué hizo mal en la gestión”. “Lo que hubo en esta elección, y que vale también para nuestra fuerza, fue un claro mensaje de límite hacia el oficialismo que gobierna Nación”, afirmó.

“Esto es algo que el kirchnerismo a veces lo subestima. El dedito, el tono, el grito, la amenaza, la culpa puesta en el otro, construye una sociedad violenta donde se confronta y donde muchos resuelven mal”, prosiguió.

Macri remarcó que la actual gestión “no dio respuestas” desde su llegada al poder y que “lo que no hay es solución a los problemas reales de la gente”.

Lo primero que fracasó es la gestión y hay un claro mensaje al Gobierno. Y nosotros no nos la tenemos que creer. Fuimos sido elegidos como el mejor vehículo de ese mensaje pero tenemos que ser humildes y respetuosos. Tenemos que demostrar ahora la capacidad de unir el espacio, sosteniendo la diversidad”, subrayó.

Para Jorge Macri “no hay soluciones ante los problemas reales de la gente”

Además, expresó: “Mucha de la gente (que recibe cosas de parte del Gobierno) sabe que es una solución de hoy y no resuelve el problema profundo. Lo van a agarrar, porque lo necesitan, pero no necesariamente se va a comprar el voto de esa manera”.

“Se ha roto el temor a que solo ellos sean los que gobiernan. Este es un legado del gobierno de Mauricio Macri, el haber terminado su mandato en tiempo y forma, sin ser del kirchnerismo o peronismo. También la gente es consciente de que, con esta plata que le dan, y que no se gana, pierde libertad”, recalcó.

Críticas a Aníbal Fernández

El cruce entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y Nik despertó amplio repudio en las redes sociales, donde se manifestaron numerosos referentes de la oposición con gestos de apoyo y solidaridad hacia el dibujante. Este lunes, se sumó Macri.

“Tenemos un ministro de Seguridad que tiene tiempo para hacer un tuit… Si hay un área que está prendida fuego en Argentina, es la de Seguridad. Si alguien tiene laburo, es ese. Y mira tuits para responder de manera prepotente y amenazante”, cuestionó el dirigente bonaerense.

En esa dirección, le manifestó su “solidaridad” a Nik, y le realizó una recomendación al titular de la cartera de Seguridad.

“El ministro tiene que entender que los que tenemos una responsabilidad institucional tenemos que ser extremadamente cuidadosos, porque si alguien con mucho poder se dirige de esa manera a alguien, habilita a otros, algún gil, tarado, prepotente o violento, a resolver sus diferencias políticas de manera más violenta”, indicó.

El intendente de Vicente López cuestionó a Aníbal Fernández por su cruce tuitero con Nik. Foto Luciano Thieberger

Una de los primeros dirigentes en reaccionar a la respuesta de Fernández fue Ricardo López Murphy, que habló de “una enorme gravedad institucional”.

“Utiliza información personal de un ciudadano para amenazarlo por su opinión política. Una respuesta intimidante y antisemita, del funcionario que debería cuidar a los argentinos”, escribió el candidato a diputado por la Ciudad de Juntos.

Por su parte, Patricia Bullrich calificó de “escrache” al episodio y exigió que Aníbal Fernández se  retracte. “Esto se llama ESCRACHE Ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!”, fueron las palabras de la presidenta del PRO.

A ellos se sumó María Eugenia Vidal. “El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, como respuesta a una crítica de Nik le avisa que sabe a qué escuela van sus hijos. Con los chicos no. #VolvieronPeores”, expresó la candidata a diputada nacional por la Ciudad.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados