facebook-lanza-en-todo-el-mundo-live-audio-rooms,-su-propia-version-de-clubhouseTecnología 

Facebook lanza en todo el mundo Live Audio Rooms, su propia versión de Clubhouse

Aunque parecía que el efecto Clubhouse se había debilitado por el uso y la repetición, Facebook anunció el lanzamiento global de una función que estaba probando en los Estados Unidos y les permite a sus usuarios escuchar conversaciones en directo sin salir de la red social.

La firma propiedad de Mark Zuckerberg expandió la función Live Audio Rooms más allá de Estados Unidos, donde lleva presente desde junio de este mismo año.

La nueva herramienta de Facebook se suma a los recientes esfuerzos de Twitter, Instagram, Telegram, Discord, Spotify o Reddit. Cada una asegura ofrecer algo distinto al resto, pero básicamente apuntan a lo mismo.

En este caso, no se trata de una sala de conversación pública donde se puede realizar llamadas de audio grupales, sino que está más orientado para personalidades, creadores y grupos que quieran conectar con su comunidad.

Lo nuevo de Facebook: Live Audio Rooms.

La idea es que los interesados puedan escuchar y participar de temas afines en una sala donde predomina uno o varios moderadores. Del mismo modo, los grupos de Facebook también podrán crear salas de audio en directo para conversar entre ellos.

Esta función, por el momento, está limitada a unos pocos usuarios y dispositivos. La red social planea extender en un futuro la compatibilidad con varias plataformas. En un principio, Facebook pretende encaminar las salas de audio hacia Android y la versión de escritorio.

Actualmente, están probando la opción de crear una sala desde el móvil y que los usuarios puedan escucharla desde la aplicación de escritorio para no estar atados a una máquina.

De momento, la versión de escritorio de Facebook sólo permitirá escuchar las conversaciones de las salas, quedando la creación de las mismas exclusivamente disponible para la aplicación oficial para los dispositivos móviles.

La idea en un futuro es que cualquier usuario tenga la capacidad de unirse a múltiples salas, ya sean de grupos, de personajes públicos o de creadores.

Los Live Audio Rooms son una vía de comunicación más dentro de la plataforma, donde si bien se limita a usuarios que cuentan con una verificación, la intención a corto plazo es abrirlos a más participantes. Lo que muchos temen es que este sistema puede maximizar todavía más los problemas presentes en la red social.

Nuevas herramientas

Además de su clon de Clubhouse, Facebook piensa agregar más funciones basadas en audio para lograr un abanico de posibilidades.

Una se llamará Soundbites y consistirá en clips de audio breves que los usuarios podrán grabar y publicar en su feed. Según la red social, será una herramienta pensada para compartir “anécdotas, chistes, momentos de inspiración o poemas”.

Sin embargo, el anuncio más atractivo está relacionado con podcasts. Próximamente, Facebook permitirá buscar y escuchar podcasts directamente desde su aplicación, tanto mientras se encuentre abierta como cuando se ejecute en segundo plano.

De esta manera los usuarios no dependerán de servicios externos para escuchar nuevos episodios de sus programas favoritos. Los podcasts estarán disponibles desde los perfiles o fan pages de sus creadores, y la red social ofrecerá recomendaciones según los hábitos de escucha de los usuarios.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados