el-presidente-hablo-con-anibal-fernandez-y-no-le-va-a-pedir-la-renuncia-por-su-amenaza-a-nikPolítica 

El Presidente habló con Aníbal Fernández y no le va a pedir la renuncia por su amenaza a Nik

Para el Presidente, la polémica entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y Cristian Dzwonik, el dibujante más conocido como Nik, “es un tema terminado”. Alberto Fernández considera que el pedido de disculpas que el funcionario le ofreció al historietista es suficiente y desestimó el pedido de la oposición para que le exija la renuncia.

“El Presidente cree que con las disculpas públicas del ministro el tema está terminado. No le va a solicitar la renuncia”, dijeron a Clarín altas fuentes de Presidencia al respecto, en un intento por apagar la polémica que se suscitó durante este lunes, luego de un extraño mensaje que el ministro le envió por Twitter a Nik.

Todo comenzó el viernes. El humorista cuestionó en redes sociales el plan del Gobierno para dar vuelta el resultado de las PASO “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, escribió.

Aníbal Fernández le respondió el domingo. Citó ese tuit y lanzó un mensaje, que Nik consideró “una amenaza velada” porque hizo referencia al colegio al que van sus hijas menores. 

El mensaje de Fernández fue: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?”

Nik avisó que iba a hacer la denuncia por entender que se trataba de “un tweet persecutorio” y reprochó que “el ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto”. “Tengo miedo”, admitió, en medio de una fuerte movida de respaldo que recibió de la DAIA, periodistas y sectores de la oposición. 

Con varios frentes abiertos exigiendo su renuncia, incluido el que hizo Juntos por el Cambio, Aníbal Fernández hizo público su pedido de disculpas, que también fue curioso: “Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos”, escribió Aníbal F., en medio de duras críticas.

Según pudo saber este diario, el Presidente habló con el ministro de Seguridad tras el hecho y quedó conforme con el pedido de disculpas. En la conversación, el jefe de Estado instó a su funcionario a hacer “todas las aclaraciones que tenga que hacer”. De ahí que Aníbal F. este martes insistiera en que no se trató de una amenaza a Nik sino “un debate”. “No hay ningún agravio, no hay ningún insulto, no hay ninguna referencia a nadie en particular, estamos hablando de subvenciones”, dijo el ministro. Y reforzó: “Para mí los hijos, las casa y las mujeres son templos. Yo jamás me metería con el hijo de Nik ni el tuyo ni el de nadie, lo han hecho con los míos”.

En Casa Rosada dan por cerrada la discusión, aunque admiten preocupación por el uso de las redes sociales por parte de los funcionarios, como ocurría con el Presidente cuando no tenía un administrador de su cuenta de Twitter. En ese sentido, anticiparon fuentes oficiales, se pedirá cautela en los mensajes en redes.

El caso de Aníbal cuenta con un condimento especial: los reparos que tenía el Presidente durante 2020 para sumarlo a la primera fila de su Gabinete tenían que ver con evitar situaciones como estas. Sin embargo, la derrota en las PASO lo obligó a ceder y, al menos por ahora, parece que no tomará ninguna decisión contra el ministro. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados