el-gran-gesto-de-rodrigo-de-paul-con-el-club-de-su-ninezDeportes 

El gran gesto de Rodrigo De Paul con el club de su niñez

El domingo frente a Uruguay, Rodrigo de Paul tuvo una actuación consagratoria con la Selección que le valió el reconocimiento de toda la gente, que deliró con la goleada argentina. El ex Racing, además de romperla, marcó uno -el segundo gol- en el 3-0, que a fin de cuentas terminó siendo fundamental porque los charrúas luego de eso nunca más pudieron meterse en partido.

Sin embargo, el verdadero golazo de De Paul fue el que hizo antes del encuentro: invitó al Monumental a 50 integrantes (muchos de ellos chicos) del club de su infancia, Deportivo Belgrano de Sarandí.

De Paul señala a la tribuna donde están los 50 pibes del su club.

El gol de De Paul a Uruguay​

Lejos de olvidarse de ellos, el mediocampista argentino los tuvo bien presentes durante el partido y, después de convertir su gol, les hizo una dedicatoria especial: sonrisa y beso teledirigido a la platea sobre un corner en la cual se encontraban.

El agradecimiento del club de Sarandí​

Por su parte, el club Deportivo Belgrano difundió a través de su cuenta oficial de Instagram imágenes de la experiencia única que vivieron esos chicos en el viaje en colectivo al Monumental. Y obviamente también le agradecieron el gesto: “Gracias @rodridepaul, figura, gol y dedicatoria para ellos. Un orgullo para nosotros, un ejemplo para nuestros chicos”.

El posteo del club de Sarandí en agradecimiento a su hijo pródigo.

De Paul fue una de las tantas figuras que tuvo la selección de Lionel Scaloni el domingo ante Uruguay, lo que le valió el “Rodrigoooo, Rodrigoooo..” de la gente cuando salió reemplazado a los 20 del segundo tiempo.

Un gol made in Tita, el predio donde se formaron De Paul y Lautaro Martínez en las inferiores de Racing. Fue el tercero de Argentina. Foto: AP Photo/Gustavo Garello)

El actual volante del Atlético de Madrid es una fija en esta Selección Argentina y va a formar parte del mediocampo que va a enfrentar a Perú este jueves por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Actualmente, la Albiceleste está segunda en la tabla con 22 puntos, a seis del líder Brasil y a siete de la zona de repechaje, que es ocupada por Colombia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados