“todo-salio-a-la-luz”:-el-mensaje-de-apoyo-de-araceli-gonzalez-a-su-hijo-tomas-kirzner-despues-de-que-contara-que-fue-victima-de-abuso-sexualEspectáculos 

“Todo salió a la luz”: el mensaje de apoyo de Araceli González a su hijo Tomás Kirzner después de que contara que fue víctima de abuso sexual

Orgullosa de la valentía del actor, publicó un extenso posteo en su cuenta de Instagram donde habló de la importancia de procesar el dolor con amor.

Araceli González publicó un desgarrador mensaje después de que Tomás Kirzner contara que fue víctima de abuso sexual (Foto: archivo).

Este sábado en PH, Podemos hablar, Tomás Kirzner contó por primera vez que fue víctima de abuso sexual cuando tenía apenas 7 años. Después de la repercusión que tuvo la noticia, el hijo de Adrián Suar y Areceli González recibió una catarata de mensajes de apoyo. Esta madrugada, fue su mamá la que rompió el silencio en las redes y publicó un extenso posteo donde habló de la valentía de su hijo: “Todo salió a la luz”.

El actor de 23 años reveló el ataque que sufrió en su infancia en el ciclo de Andy Kusnetzoff. “Si hoy en día en mi vida privada estoy tranquilo hablando del tema, quizá cometo un error diciéndolo, no sé ni cómo se dice ni cómo se anuncia, pero en dos oportunidades abusaron de mí’”. Ante la sorpresa del resto de los invitados, el artista explicó que el agresor era un empleado del barrio donde vivía en ese entonces. Recién el año pasado, tras un ataque de pánico, pudo hablar del tema con su familia.

El mensaje de Araceli González para su hijo Tomás Kirzner

Esta madrugada, y ante el revuelo que generó la noticia, Araceli aprovechó para reflexionar sobre la importancia de denunciar y transformar el dolor. “No puedo dormir. Todo salió a la luz hace un año! El encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir. Es lo que nos salva. Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias”, dijo en referencia al momento en que su hijo pudo contarles lo que había vivido.

“Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio”, agregó en el escrito.

La actriz, que también sufrió un abuso sexual cuando era chica, remarcó que las víctimas deben ser “cuidadosamente abordadas” y no deben ser cuestionadas ni juzgadas durante el proceso: “La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido. Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida”.

Además, aprovechó para destacar el coraje de su hijo menor. “En el momento que sintió hablarlo, fue genuino! Su vida se construye día a día. Ser íntegro y digno es una elección. Lo hace un hombre noble, único y fuerte. Gracias por los mensajes recibidos. Nosotros abordamos y anidamos. Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto”, concluyó Araceli en el posteo que rápidamente recibió cientos de comentarios de cariño.

Tomás Kirzner contó que fue víctima de abuso sexual cuando era chico

“Hay un Toto de siete años al que en determinada situación le hubiese dicho: ‘No hace falta ver a tu amigo hoy, lo podés ver otro día’. Le insistiría en que lo puede ver mañana o esperar unos días más”, comenzó diciendo “Toto” Kirzner en PH, Podemos Hablar. Como no se entendía a qué se refería con esa frase, el conductor le repreguntó. Fue ahí cuando el artista hizo una pausa y retomó la palabra de manera contundente: “Quizá estoy cometiendo un error diciéndolo acá, no lo sé. No sé ni cómo se dice, no sé ni cómo se anuncia, pero en dos oportunidades abusaron de mí”.

El actor Toto Kirzner reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía siete años (Foto: Prensa).

“Yo quería ir a la casa de mi amigo y tenía 7 años. Yo vivía en zona norte y nosotros habíamos alquilado una casa, antes de tener la casa en la que mi vieja vive, habíamos alquilado una casa donde estaba laburando una persona. Yo no la había visto tanto”, detalló sobre el agresor.

“Yo estaba empecinado en llegar a la casa de mi amigo y cuando llegó me lo encuentro a él. Lo había visto en un par de oportunidades. Él estaba con un rastrillo, yo estaba del lado de la calle. Me empezó a hablar y en un momento de la charla, no me preguntes por qué y lo hablo con el psicólogo y no sé qué es, se empezó a oscurecer todo. Había algo raro, yo soy una persona bastante intuitiva”, agregó.

Sin entrar en detalles, explicó que el abusador lo arrastró hasta una cama y que tras el ataque, él se escapó: “Me fui corriendo, llorando y no sabía a quién decirle. Después al tipo no lo volví a ver y después volvió. Así que todo ese año en el lugar que vivía resultó ser una pesadilla. Lo veía cada tanto, él me seguía. Hasta que pasó una segunda vez y después nunca más”.

El día en que Tomás Kirzner decidió contarle a su familia que había sido víctima de abuso sexual

El tiempo pasó y recién el año pasado, en plena cuarentena, el actor pudo contarle a su familia: “Salió repentinamente, yo estaba viendo el noticiero. Me empiezan a agarrar ataques de pánico, me desmayo y mi vieja sola me dice ‘¿Te pasó algo a vos?’ y ahí le dije”.

Al enterarse de esta situación, sus padres se reunieron para decidir cuál era la mejor manera de afrontar esto. “Me acuerdo que mis papás me dieron la opción, me dijeron ‘ya sabemos dónde está, qué querés hacer’. A mí naturalmente me salió decir ‘ya está, ya pasó’. Y estoy bien”, sostuvo Tomás.

El mensaje de apoyo de Florencia Torrente a su hermano Tomás Kirzner

Flor Torrente le dedicó unas palabras a su hermano menor en las redes sociales. “Siempre fuiste un niño especial, desde el instante en que te conocí. Bajaste en ese ascensor con ese gorrito de tela celeste y unos ojos que decían muchísimas cosas desde la inmensidad del silencio. Yo tenía 10 años, y recuerdo que esa mirada me penetró. Siempre supe que me enseñarías muchas cosas, pero te juro que me enseñaste muchas más de las que pensé”, sostuvo.

El posteo que Flor Torrente le dedicó a Toto Kirzner. (Foto: Instagram / tomaskirzner)

La actriz remarcó que su madre les enseñó a ambos que jamás deben callar: “Primero creo que es importante, como dice mamá, acomodar los cajoncitos, y guardar cada cosa en su lugar. Agradezco profundamente todo lo que mamá nos dio. Una gran responsabilidad y una gran enseñanza: ser valientes, confiar en nosotros, ir por aquello que creemos”.

Y concluyó: “Sos muy valiente bebe, sé que muchas personas del otro lado se sienten identificadas contigo, y seguramente junten fuerzas para sacar todo aquello que les hace daño. Valen la pena esos 3 herpes. Te amo con todo mi ser, no podría decir cuanto, pero si con cada pedacito de mi cuerpo. Somos una gran familia, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras emociones e historias. Los amo y me siento muy agradecida de la familia que elegimos”.

Articulos relacionados