las-sorpresivas-lagrimas-de-lautaro-martinez,-en-una-noche-magica-ante-uruguayDeportes 

Las sorpresivas lágrimas de Lautaro Martínez, en una noche mágica ante Uruguay

Habían pasado muy pocos minutos desde que convirtió el tercer gol para la Selección Argentina, el que cerró la importante y contundente victoria de este domingo ante Uruguay por 3-0. Lautaro Martínez acababa de ser reemplazado por Joaquín Correa cuando la cámara lo sorprendió, en el banco de suplentes, con lágrimas en sus ojos y una evidente y profunda emoción.

El delantero de Inter de Italia venía de perderse el partido del pasado jueves ante Paraguay, en el inicio de la actual fecha triple de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, por una sobrecarga muscular.

En ese contexto, lo primero que pudo pensar tanto la multitud que copó un estadio Monumental desbordante de alegría, como los espectadores que seguían el juego del otro lado del televisor, es que el autor de 16 goles en 32 partidos con el seleccionado había sufrido una recaída.

Pero no. Nada de eso. El atacante argentino, uno de los artífices del final de la sequía de títulos oficiales para Argentina en la Copa América de Brasil 2021, explicó las razones de sus lágrimas. “Por mi hija, mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, más que nada por eso”, reconoció.

“Es sacrificio, dejar de lado muchas cosas y me acordé de ellos. Por eso fue la emoción, por mi familia que me acompaña siempre y voy a estar agradecido de por vida”, completó el futbolista bahiense de 24 años que es uno de los nominados al próximo Balón de Oro.

Lautaro Martinez anotó el tercer gol argentino en el Monumental. Foto: Foto Gustavo Garello/AP

Lautaro Martínez destacó además la comunión que el equipo logró con el público, que se acentuó tras la histórica conquista en el Maracaná, hace exactamente tres meses.

Hemos logrado que la gente nos acompañe, que esté feliz, que quiera ver esta selección. Estamos orgullosos por eso, y felices y contentos por el trabajo que realizamos con el cuerpo técnico. Hay que seguir trabajando por el mismo camino, con la misma humildad y responsabilidad que nos trajo hasta acá”, recalcó el ex jugador de Racing Club.

Noche de gala ante Uruguay

El bahiense, en conferencia de prensa, se mostró por demás conforme con la actuación del equipo de Lionel Scaloni en el juego que dejó a Argentina un paso más cerca del próximo Mundial.

“Hemos tenido muchos partidos o muchas rachas de minutos que jugamos muy bien al fútbol. Creo que hoy fue muy completo por cómo presionamos al rival”, apuntó. También reconoció que “en el segundo tiempo se sintió un poco el cansancio por el desgaste del primero”, pero destacó “el premio de dejar los tres puntos en casa, puntos importantes para la tabla”.

“Más allá de que Uruguay es un rival de mucha jerarquía, creo que presionamos, jugamos, hicimos el partido que queríamos y nos llevamos los tres puntos”, ratificó Lautaro.

Lautaro Martínez suma 16 goles en 32 partidos con la albiceleste. Foto Gustavo Garello/AP

Por último, señaló: “La Copa América (de 2019) nos dio mucha fuerza para seguir creciendo y continuar por el camino que iniciamos: el de la paciencia, el juego, el ser protagonistas. Creo que en todas las canchas donde disputemos partidos vamos a tratar de hacer eso. Hoy no fue la excepción”.

Lautaro Martínez, el máximo artillero de la era Scaloni, convirtió el tercer gol argentino a los 16 minutos de la segunda parte. Después de perderse alguna ocasión de riesgo, y de chocar contra el arquero uruguayo Fernando Muslera, el “Toro” definió debajo de los tres palos, tras un centro bajo y preciso desde el sector derecho de Rodrigo De Paul.

Argentina, con un encuentro ante Brasil todavía por resolverse, marcha cómodo en la segunda posición de las Eliminatorias, con 22 puntos, a 10 unidades de Paraguay, que ocupa momentáneamente el sexto puesto.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados