la-prensa-internacional,-rendida-a-los-pies-de-la-“scaloneta”:-“uno-de-los-mejores-equipos-del-mundo”Deportes 

La prensa internacional, rendida a los pies de la “Scaloneta”: “Uno de los mejores equipos del mundo”

La Selección Argentina pasó algunos sobresaltos pero terminó construyendo una goleada ante Uruguay por la pendiente fecha 5 de la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 y la prensa internacional se rindió a los pies del equipo de Lionel Scaloni. Además de destacar a Lionel Messi y su llegada al gol 80, hay solo palabras elogiosas al funcionamiento del conjunto albiceleste.

Se habló en los medios del mundo del “baile” que sufrieron los orientales, de la diferencia jerárquica que establecen Leo y compañía, de la felicidad del crack argentino de vestir la camiseta de su país, de las dudas sepultadas en el pasado, del estado de gracia del juego colectivo y del largo invicto de la Scaloneta, que ya lleva 24 partidos.

Del vecino Uruguay a las siempre pendientes Barcelona y Madrid en España pasando por Brasil, Francia, Italia y Alemania, esto se dijo sobre la actuación del seleccionado.

El País (Uruguay): “Una de las mejores del mundo”

“Una vez (que la Celeste estuvo) desgastada, Argentina fue letal y hasta pudo ganar por más“, destacó Ovación, la pata deportiva de uno de los periódicos más importantes del otro lado del río, que bajó línea con un baño de realidad: “Fue un golpe duro, que duele, aunque también es cierto que no se cayó con cualquiera. Argentina, que hace 24 partidos no pierde, es una de las mejores selecciones del mundo“.

El Observador (Uruguay): “Paseo en Buenos Aires”

La tapa de El Observador.

Otro de los diarios de mayor circulación del vecino rioplatense fue contundente tanto en su web como en la portada impresa: “Paseo en Buenos Aires”, tituló, y fue más elocuente aun en el contenido, en línea con lo escrito también en El País.

“Esta selección de Argentina juega un fútbol que le permite doblegar con su propuesta al uruguayo”, desarrolló el matutino, que además concluyó con un  fuerte argumento sostenido con datos: “Definitivamente, Uruguay tendrá que aceptar que aspirar a un triunfo ante Argentina está lejos y resignarse ante los números: de 17 partidos en 20 años solo le ganó dos veces”.

Marca (España): “Un oasis de felicidad para Messi”

La tapa de Marca.

El diario deportivo madrileño apuntó adonde tantas veces se ha hecho hincapié: en el aspecto del disfrute que se evidencia en La Pulga versión albiceleste de un tiempo a esta parte. “Sin polémicas y con un buen equipo, Leo está más feliz que nunca en la selección”, afirma Marca.

“Durante mucho tiempo, la felicidad de Lionel Messi giró en torno a su club, no a su país. Triunfando varios títulos por el Barcelona, siendo el jugador clave en todos ellos, Messi llegaba a Sudamérica para jugar con Argentina y casi siempre pasaba por situaciones malas, como eliminaciones o subcampeonatos, llegando al nivel de haber declarado públicamente que él no jugaría más la con la camiseta azul y blanca”, analiza el artículo sobre el clásico.

“Pero actualmente, el escenario es muy diferente. (…) Messi parece estar en el colmo de la felicidad en su selección”, destaca.

Mundo Deportivo (España): “Un concierto futbolístico”

El diario catalán, que disfrutó a Messi durante más de 15 años, destaca que  hubo “baile y goleada”; también, que Messi “sometió” a Suárez, exculé, y Araujo, el joven defensor del Barça de 22 años que ha estado en boca de muchos y promete.

Y es de los pocos que no olvida una figura que, en los primeros compases del partido, fue por demás importante. “Hubo combo de Argentina contra Uruguay: baile y goleada. Fue un concierto futbolístico jugando al ritmo de Leo y un impenetrable ‘Dibu’ Martínez”, destaca haciéndole una justa mención al arquero albiceleste.

La tapa de Sport, que destacó el récord de Messi.

El País (España): “Argentina se divierte con Uruguay”

El prestigioso diario cuyo sitio es el más visitado del mundo considerando los medios en lenguaje español derrocha elogios para el equipo de Scaloni: “Derrotó con autoridad al equipo del Maestro Tabárez”, apunta.

“Marcó Messi y no Luis Suárez. Mandó De Paul y no Fede Valverde. Ganó el duelo táctico Lionel Scaloni y no el Maestro Tabárez. Y Argentina se divirtió con Uruguay. Fueron tres dianas de la Albiceleste, pero podrían haber sido cuatro o cinco. Con goles de Messi, De Paul y Lautaro Martínez, el equipo de Scaloni goleó a Uruguay por 3-0 en la clasificación mundialista y ya suma 24 partidos sin perder”, destaca El País.

Y apunta a la ahora banca unánime que reina sobre el otrora cuestionado DT de la Selección, haciendo hincapié en el volumen del fútbol que desplegó su grupo.

“En Argentina hace tiempo que se dejó de dudar de Messi y, ahora parece que ya nadie cuestiona a Lionel Scaloni. El técnico dirigió su primer partido oficial en la Copa América 2019. En 2021, llevó a Argentina a levantar su primer título después de 28 años, en Maracaná. Líder en América, la Albiceleste también camina con autoridad en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, refrendada con un juego por momentos brillante frente a Uruguay”.

L’Equipe (Francia): “Un equipo imparable”

La tapa de L’Equipe.

Más que nunca, los medios franceses ponen la lupa sobre la nueva gran estrella que tiene el fútbol de ese país y que le dio el mayor salto de calidad en la historia a una liga respetada pero de segundo orden en Europa.

“Messi, detonador y goleador”, tituló el principal periódico deportivo francés, que agregó: “Argentina se acerca al Mundial de Qatar 2022 tras un espectacular partido contra Uruguay. El argentino Lionel Messi desplegó su mejor fútbol y dio un paso más hacia la clasificación”.

Además, L’Equipe habló de un “excelente juego de ataque” y remató: “Tras una noche perfecta, Argentina se fue del Monumental con un pie en Qatar, reforzada por su título de campeona de América y liderada por Leo Messi, que ahora se rodea de un equipo que parece imparable“.

La Gazzetta dello Sport (Italia): “Argentina vuela”

La tapa de la Gazzetta dello Sport.

Destacando también la figura de uno de los mejores delanteros que tiene la Serie A, el medio top de deportes en Italia fue corto, claro y conciso: “Show de Messi y Lautaro. Uruguay, domado; Argentina vuela”.

“Goles, palos, juego y hasta el lujo de poder ‘dosificar’ al retornado Lautaro Martínez. Argentina disfrutó de una gran noche al dominar el choque con Uruguay”, asegura el texto dedicado al partido, acompañado en la web también con un video de los goles en el que llaman “gollonzo” al de Messi. Es la palabra que usan para definir un gol casual y fortuito, como lo fue el del número 10.

Bild (Alemania): “El gol más curioso de Messi en la historia”

El portal deportivo germano por excelencia puso bien arriba el tanto de Leo. Dentro, además del video como la Gazzetta italiana, agregan otro concepto.

“¿Realmente quería hacerlo? De ser así, Lionel Messi (34) habría marcado un gol realmente brillante en el partido de clasificación para el Mundial contra Uruguay (3:0). Pero la superestrella argentina probablemente haya tenido un golpe de suerte. Le pasa incluso a los mejores… Pocas veces Messi se ha mostrado tan feliz por un gol como en éste (su 80º con la albiceleste). Riendo, se lanzó a los brazos de González y le agradeció su desvío”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados