independiente-no-levanta-cabeza-en-la-liga-profesional-y-empato-con-gimnasiaDeportes 

Independiente no levanta cabeza en la Liga Profesional y empató con Gimnasia

Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata no pudieron salir esta tarde de la irregularidad que arrastran en la Liga Profesional al empatar 1-1 en el cierre de la decimoquinta fecha en el estadio “Libertadores de América“, que volvió a tener público después de un año y medio.

El “Lobo” se adelantó a los 45 minutos de la primera mitad gracias a una corrida solitaria y definición del colombiano Johan Carbonero, pero justo antes del descanso, el capitán Silvio Romero definió dentro del área para estampar el empate, que terminó siendo definitivo.

El equipo de Julio César Falcioni, que ganó uno de los últimos seis, quedó en la séptima posición con 24 puntos -los mismos que Boca y Vélez– y sigue en zona de clasificación a la Sudamericana 2022, mientras que Gimnasia se ubica en la mitad de tabla, con 18 unidades.

Fue un partido deslucido en el primer tiempo, porque a los dos les costó generar juego y tuvieron que optar por tiros de media distancia. En ese sentido fue Alan Velasco el primero que probó en el “Rojo“, aunque no representó demasiada dificultad para Rodrigo Rey.

Gimnasia se había aproximado un par de veces en forma vertical, con ataques rápidos, y así fue como llegó la apertura del marcador: Brahian Aleman rompió por el medio y metió una habilitación bárbara para Carbonero, que aprovechó su velocidad para definir a un palo ante el achique del arquero Sebastián Sosa.

Era tiempo cumplido y casi no quedaba tiempo antes del descanso, pero como ante Vélez la semana pasada, el “Rojo” reaccionó a tiempo, con un desborde de Bustos pro la derecha y un centro pasado que encontró a Romero, quien se tomó un tiempo más como todo goleador para controlar y elegir el lugar donde poner la pelota para el 1-1.

Poco y nada pasó en el segundo tiempo, con “PulgaRodríguez y Velasco como los más peligrosos de ambos bandos, pero sin la profundidad necesaria como para generar peligro sobre los arcos. Pudo haberlo ganado Independiente, cuando a los 33 minutos, un cabezazo de Barreto tuvo que salvarlo Cecchini sobre la línea, cuando ya estaba festejando el hincha del “Rojo” en el estadio “Libertadores de América“.

Articulos relacionados