hoy,-nueva-marcha-para-pedir-los-50-anos-de-carcel-para-naim-veraSociedad 

Hoy, nueva marcha para pedir los 50 años de cárcel para Naim Vera

martes, 12 de octubre de 2021 00:46

Hoy a partir de las 9 de la mañana, se concretará otra marcha para reclamar por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, cuya madre anunció que llevará a cabo una huelga de hambre para protestar por la demora de la Corte de Justicia local.

En diálogo con El Esquiú Play, la madre de la joven asesinada, María Espeche, se quejó porque fue convocada a la Corte pero sigue sin respuestas.

“Fui esperando que sean buenas noticias, pero me recibió la secretaria y me pidió que no sigamos con las marchas”, expresó, anticipando no sólo que continuarán con las medidas de protesta que vienen llevando a cabo, sino que hará una huelga de hambre para reforzar este reclamo.

“No voy a dejar de hacer huelga de hambre y vamos a seguir haciendo marchas todas las semanas, porque queremos que el fallo sea antes de las elecciones. Este femicida es un hijo del poder y no voy a permitir que le bajen la condena y de acá a ocho años esté caminando por las calles como si nada. Él no respetó la vida de mi hija, no le importó y voy a sacar fuerzas de donde no tengo para seguir adelante”.

En este sentido, el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez ejerce la querella en representación de la familia de Brenda Micaela, dijo que “pedimos que el juicio sea filmado para facilitar una revisión posterior de la causa”, indicando que la Corte tiene acceso a este material para poder tomar una decisión.

A su vez, calificó de “ridículos” a los argumentos de la defensa de Vera Menem.

Decisión de la Corte 

Es necesario recordar que la defensa de Naim Vera Menem, condenado en mayo pasado por su femicidio a 50 años de prisión sin beneficios, solicitó formalmente que a la condena emitida  se le quiten los agravantes de “relación de pareja” y “violencia de género” y el joven reciba la pena correspondiente al delito de “homicidio simple”, que conlleva una pena significativamente menor. 

Esto fue rechazado por la querella y por el propio Ministerio Público, quien mediante el fiscal Gustavo Bergesio sostuvo la condena impuesta previamente, pero la decisión se encuentra ahora en manos de los jueces de la Corte, que no tienen un plazo para emitir dicho fallo.

 

Articulos relacionados