como-se-vera-a-timothee-chalamet-en-“wonka”,-precuela-del-filme-con-johnny-deppEspectáculos 

Cómo se verá a Timothée Chalamet en “Wonka”, precuela del filme con Johnny Depp

Timothée Chalamet publicó en su página de Instagram la primera foto en la que se ve cómo aparecerá en Wonka, la película que está rodando desde septiembre en el Reino Unido.

“El suspenso es terrible. Espero que dure…” es el texto que escribió Chalamet, de 25 años. Claro, está citando uno de los famosos versos del personaje de Wonka del fallecido actor Gene Wilder de la película musical de 1971, y del ya clásico de culto Charlie y la fábrica de chocolate, donde lo interpretó Johnny Depp.

Chalamet, quien casualmente una vez salió con la hija del actor, Lily-Rose Depp, agregó “WONKA” e incluyó un emoji de fábrica y una barra de chocolate.

Timothée Chalamet como un joven Willy Wonka. Foto AFP

En la foto, al actor de Llámame por tu nombre se lo ve con una chaqueta color ciruela y un sombrero de copa marrón, junto con una bufanda colorida, que se asemeja a una combinación del estilo que Wilder lucía, así como el estilo que usó el Wonka de Johnny Depp en la película de Tim Burton.

En la historia original, el solitario Willy Wonka permite que cinco ganadores del Billete dorado, que se encontraban envueltos en sus barras de chocolate, puedan visitar su fábrica. Pero esta Wonka no es una remake, ni una secuela, sino que es una precuela.

La nueva película se enfocará en la vida del fabricante de chocolate antes de los hechos que se cuentan en el libro y las películas anteriores. O sea, narrará cómo era el personaje ideado por el escritor Roald Dahl antes de abrir la famosa fábrica de chocolate. Y también mostrará cómo conoció a los Oompa-Loompas, las personas pequeñas que luego lleva a trabajar a su fábrica.

Gene Wilder, como Willy Wonka en el filme de 1971. Foto Archivo Clarín

Roald Dahl fue un novelista, cuentista, poeta y guionista británico de ascendencia noruega. Entre sus obras más populares se encuentran, además de Charlie y la fábrica de chocolate, Jim y el durazno gigante, que en su adaptación al cine fue dirigida por Henry Selick (que había realizado El extraño mundo de Jack), Matilda, debida a Danny DeVito, y El buen amigo gigante, que dirigió Steven Spielberg.

El elenco

Por otra parte la actriz Olivia Colman acompañará a Timothée Chalamet en la película musical que está preparando Warner Bros., según informó The Hollywood Reporter.

Colman, ganadora del Oscar por La favorita (2018) y del Emmy por The Crown, se sumará al reparto de esta película a la que también se han incorporado Sally Hawkins (la enamorada de La forma del agua, de Guillermo del Toro), Rakhee Thakrar (Sex Education), Rowan Atkinson (Mr. Bean), y Jim Carter (Downtown Abbey).

Olivia Colman como la reina Isabel II en “The Crown”. ¿Qué papel tendrá en esta precuela? Foto Archivo Clarín

Paul King (Paddington, 2014) está dirigiendo esta nueva producción, cuyo estreno está previsto para el mes de marzo de 2023.

Desde que Chalamet obtuviera la nominación al Oscar al mejor actor por Llámame por tu nombre (2017), ha aparecido en importantes producciones hollywoodenses.

Entre ellas, Mujercitas (2019). El joven actor tiene pendiente de estreno dos de los títulos más esperados de este año: La crónica francesa, de Wes Anderson (a la Argentina llega el 18 de noviembre), y la nueva versión de Duna, de Denis Villeneuve, que aquí se verá desde el jueves 21 de octubre.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados