asi-quedo-la-tabla-de-las-eliminatorias-a-qatar-2022-tras-la-victoria-de-la-seleccion-argentinaDeportes 

Así quedó la tabla de las Eliminatorias a Qatar 2022 tras la victoria de la Selección argentina

La Argentina obtuvo un triunfo histórico frente a Uruguay en su décimo partido en las Eliminatorias y alcanzó los 22 puntos, lo que lo ubica en el segundo lugar del camino que lleva a Qatar 2022. Con esta victoria, los de Scaloni completan su mejor arranque en Eliminatorias tras diez partidos jugados, con seis victorias y cuatro empates. Además, el equipo nacional alcanzó los 24 partidos sin perder y quedó a 9 de los históricos 33 de la Selección dirigida por Alfio Basile.

De la mano de Lionel Messi, el Seleccionado nacional vivió la noche soñada. Fue el propio capitán el que abrió la cuenta, tras un centro llovido que no pudo conectar Nico González y confundió a Muslera. Rodrigo De Paul, la figura detrás de Messi, marcó el segundo. Y Lautaro Martínez selló la goleada 3-0. De esta manera, los dirigidos por Scaloni lograron los 22 puntos y achicaron la distancia con Brasil, mientras que Uruguay sigue en zona de clasificación con 16.

Además de haber conseguido tres puntos clave en una actuación de alto vuelo, en esta fecha el resto de los rivales parece haber jugado para la Argentina. Empezando por Brasil que empató con Colombia en Barranquilla.

Después de 9 triunfos consecutivos, con el paréntesis del partido inconcluso con Argentina, los de Tite firmaron tablas por primera vez en las Eliminatorias. Brasil mereció un resultado diferente. Especialmente, por su producción en el primer tiempo y el último cuarto de hora del duelo en Barranquilla, cuando transformó a David Ospina en gran figura. Pero no pudo quebrar el cero y así quedaron con 28 puntos en lo má alto de la tabla mientras que Colombia está en la zona de repechaje con 15.

Neymar discute con Mina. Brasil dejó sus primeros dos puntos. Foto: EFE/Ricardo Maldonado

Pero el batacazo del domingo lo dio Venezuela que, tras comenzar perdiendo con Ecuador logró dar vuelta el partido y cortó una racha de diez partidos sin ganar. Enner Valencia adelantó a los de Alfaro con un gol de penal, pero Venezuela llegó al empate de la mano de Machis cuando se jugaban 46 minutos del primer tiempo y aumentó gracias a un tiro libre de Bello con complicidad del arquero ecuatoriano.

Antes de empezar la fecha, los ecuatorianos, de gran campaña seguían muy de cerca a la Argentina con 16 puntos. Ahora, con la victoria frente a Uruguay, los de Scaloni le sacaron seis puntos a los dirigidos por el exentrenador de Boca.

Perú, que tenía la chance de quedar a un punto de ecuatorianos y uruguayos, perdió la chance en La Paz donde cayó 1-0 frente a Bolivia. El gol de los locales lo anotó Vaca para que los bolivianos salgan el último puesto de la tabla con 9 unidades. Por el lado de los de Gareca, quedaron a cuatro puntos del repechaje con 11.

Vaca celebra el gol de la victoria frente a Perú. Foto: EFE/ Aizar Raldés POOL

A última hora, Chile superó a Paraguay y despegó del fondo de la tabla. Los de Lasarte superaron al team de Berisso 2-0 con goles de Brereton e Isla. La Roja, apenas cosecha 10 puntos. Y los paraguayos, con Berisso en la cuerda floja, llegan a 12.

Brereton celebra el gol de la Roja. Foto: Longa/AGENCIAUNO) (ah) (da)

De esta manera, tras la fecha del domingo la Argentina quedó a seis puntos de Brasil, único líder de la Eliminatoria, y a la espera del fallo que defina si le asignan los puntos por el partido suspendido en San Pablo frente al puntero por la irrupción del personal de Salud del país vecino.

El próximo jueves 14 de octubre a las 20.30, la Selección jugará frente a Ecuador en busca de alcanzar los 25 puntos que lo dejen con un pie adentro de Qatar 2022. 

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados