que-es-whatsapp-copy-y-por-que-se-volvio-tan-popularTecnología 

Qué es WhatsApp Copy y por qué se volvió tan popular

Todos los meses se estrenan varias funciones de WhatsApp. Mientras algunas pasan desapercibidas, hay otras que captan la atención del público. Entre estas últimas aparece una herramienta llamada WhatsApp Copy.

A pesar de que esta función no es un estreno reciente (es una herramienta nativa de la plataforma), es una opción que muy pocos han descubierto y que recién ahora se comienza a popularizar. Y aunque tampoco esconde un gran secreto, es importante saber cómo se puede aprovechar al máximo.

WhatsApp Copy es un tipo de configuración de WhatsApp que permite compartir el chat con otros contactos que uno quiera que participen en la conversación, pero de una manera sencilla y rápida.

Esta función permite determinar qué amigos, familiares o compañeros de trabajo se pueden sumar a una charla efímera, aunque no tengan la aplicación instalada en su teléfono.

Como invitar amigos a chatear con WhatsApp Copy.

Para acceder desde el celular habrá que apuntar con el dedo en Ajustes y hacer clic en “Invita a tus amigos”. En caso que uno quiera compartir el enlace, debes pulsar sobre WhatsApp Copy.

A través de ese enlace que se envió, una vez que fue aceptado, todos los invitados podrán acceder a la conversación y tendrán la posibilidad de descargar cualquier archivo multimedia, gift o sticker que se haya compartido.

Cambios esperados

Uno de los principales inconvenientes del esperado modo multidispositivo de WhatsApp, el popular servicio de mensajería con más de 2000 millones de usuarios, podría solucionarse con la próxima actualización para iPhone y celulares Android.

Según el sitio WABetainfo, experto en anticipar funciones de la aplicación de mensajería, WhatsApp prepara novedades para que su app permita el registro de un segundo dispositivo móvil con la misma cuenta, y para colmo sin necesidad de que el primero disponga de conexión a internet, una situación que en un principio no iba a ser posible.

Hasta el momento, la versión para navegadores y la computadora están enlazados y reflejan los mensajes del teléfono registrado, un funcionamiento que cambió con la introducción de WhatsApp multidispositivo.

Foto EFE

Tras activarse, el usuario puede utilizar su cuenta en tres dispositivos independientes del teléfono, pero no en otro dispositivo. Al parecer, esto es lo que cambiaría próximamente, según la filtración del sitio especializado.

Ciertos contactos

La privacidad es uno de los temas que preocupa a WhatsApp desde hace meses. Tras la polémica alrededor de las nuevas condiciones de servicio y las medidas para reportar contactos, el mensajero más famoso estaría en pleno desarrollo de una función para ocultar la foto de perfil y el horario de conexión a ciertos contactos específicos.

Estas nuevas opciones de privacidad que llegará pronto a la interfaz de WhatsApp son algunas de las más esperadas por los usuarios y que está directamente relacionada con la posibilidad de restringir al máximo la información con personas indeseadas en la aplicación.

Como era de esperar, la revelación llegó una vez más a través de una filtración del sitio especializado WABetaInfo que suele adelantar las novedades que llegarán al mensajero, propiedad de Facebook, semanas antes del lanzamiento de la actualización.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados