l-gante-hizo-una-colecta-para-ayudar-a-financiar-la-operacion-auditiva-de-un-nene:-quienes-fueron-los-deportistas-y-los-musicos-que-aportaron-a-la-causaEspectáculos 

L-Gante hizo una colecta para ayudar a financiar la operación auditiva de un nene: quiénes fueron los deportistas y los músicos que aportaron a la causa

El músico se contactó con referentes de distintos ámbitos para recaudar 17 mil dólares. “Viste que si nos unimos, todo es posible”, celebró.

L-Gante logró una colecta solidaria en tiempo récord: apenas 3 horas. (Foto: Instagram / lgante_keloke)

En más de una oportunidad, L-Gante sacó a relucir su faceta solidaria. El músico ayuda a muchos vecinos de Barrio Bicentenario y también realiza donaciones cada vez que puede. Este fin de semana se encargó de gestionar una colecta en tiempo récord para ayudar a Valentín Lemos, un nene de 4 años oriundo de Bragado, Buenos Aires, que nació con una deformidad en su oído.

A través de su Instagram, el referente de la “cumbia 420″ explicó que Valentín padece microtia y necesita una operación. Además, reveló que el implante que deberán ponerle tiene un valor de 17500 dólares. Su idea esta vez fue tan simple como efectiva: contactar a famosos para que pongan “una luca cada uno” y así mejorar la calidad de vida del chico. “Si nos organizamos, lo hacemos posible”, remarcó.

El primer futbolista en sumarse fue Alejandro “El Papu” Gómez, quien viene de levantar recientemente la Copa América con la Selección Argentina. “Obvio, amigo. Estoy como loco”, respondió el jugador. Y luego, Emiliano “Dibu” Martínez, Marcos Rojo y Sergio “Kun” Agüero también accedieron a poner el dinero necesario.

L-Gante mostró que Marcelo Tinelli fue uno de los que más rápido atendió a su pedido. “Pero por supuesto contá conmigo, amigo. Estoy para colaborar, después decime cómo hacemos. Te quiero”, le dijo el conductor de La Academia (eltrece).

Además se unieron varios colegas del trap y la música urbana como Bizarrap, Duki, Nicki Nicole, Frijo, Lit Killah, Rusher King, y Khea. Tampoco faltó alguien muy cercano a esa movida: el youtuber Martín Pérez Disalvo, mejor conocido como Coscu, que se mostró muy entusiasmado con la iniciativa. “Contá con esa luca”, le contestó al cantante.

En apenas 3 horas, L-Gante logró recaudar más de 17 mil dólares para ayudar a un nene con microtia. (Foto: Instagram / lgante_keloke)

Celebrando esta propuesta, Santiago Maratea puso dinero y destacó que otra figura importante busque la forma de ayudar. “Guachos, ¿vieron que L-Gante está haciendo una colecta? Qué capo, amigo. Como que hace todo bien el chabón. Está juntando quince mil dólares para un bebé y buscó quince personas que pongan mil dólares. Me preguntó si estaba y obviamente dije que sí”, sostuvo el instagramer.

Otras de las personas que no dudaron en dar una mano fueron Markito Navaja, Pablo Castillo y Nico Lorenzon. Y así, agregando en su caso 2 mil dólares, el autor de “Alta Data” logró alcanzar el objetivo en menos de tres horas. “¡Listo! Ya juntamos los 17.500 y lo de la operación para que Valen pueda oír. Viste que si nos unimos todo es posible”, festejó.

Articulos relacionados