argentina-vs-uruguay,-por-las-eliminatorias-al-mundial-de-qatar-2022:-minuto-a-minuto,-en-directoDeportes 

Argentina vs Uruguay, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022: minuto a minuto, en directo

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

El seleccionado argentino de fútbol, que lleva 23 partidos invicto, recibirá este domingo a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental, que contará con el 50 por ciento de aforo y tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Juguemos un poco: ¿Cuál fue el podio del aplausómetro del Monumental?

1. Lionel Messi

2. Emiliano Dibu Martínez.

​3. Lionel Scaloni.

Messi agradece el cariño de la gente. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Llegaron los tiros libres y Messi ya hace delirar al Monumental. Cuando el tablero electrónico muesrta el nombre del 10 argentino, la gente explota.

Los argentinos le rinden tributo a su ídolo. Foto: Efe/Juan Ignacio Roncoroni

Emiliano Martínez recibió la primera ovación del público argentino

El arquero del Seleccionado fue el primero ovacionado en la salida a reconocer el campo de juego. El dibu no había podido jugar con su gente tras la obtención de la Copa América porque tuvo que regresar a Europa antes del partido como local ante Bolivia.

El arquero Emiliano Martínez en el Defensores del Chaco. Foto: EFE/Nathalia Aguilar

¡Argentina confirmada!

Así sale el equipo de Scaloni: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Lo Celso, Paredes, Nicolás González; Messi y Correa.

A 45 minutos del ingreso del partido, la policía dividió el ingreso en tres vallados para evitar aglomeraciones. De todas formas, hasta el momento no se pudieron evitar los amontonamientos de gente. El Monumental tendrá un 50 por ciento de aforo.

Uruguay ya está en el Monumental y reconoció el campo de juego.

Martin Caceres, Lucas Torreira y Edinson Cavani reconociendo el campo de juego de la cancha de River. Foto: Juan Mabromata / AFP)

Los árbitros del encuentro entre Argentina y Uruguay serán: Roberto Tobar (principal), Christian Schiemann y Claudio Ríos (asistentes), Nicolás Gamboa (cuarto) y Julio Bascuñán y Raúl Orellana (VAR)

Así queda hasta ahora la tabla de las Eliminatorias sudamericanas con la derrota de Ecuador y el empate parcial de Colombia vs Brasil:

Brasil 28*

Argentina 19

Ecuador 16

Uruguay 16

Colombia 15*

Paraguay 12

Perú 11

Bolivia 9

Chile 7

Venezuela 7

​*Están jugando

Batacazo de Venezuela en Caracas y manito para la Argentina: le ganó 2-1 a Ecuador, el perseguidor inmediato de la Selección de Scaloni.

La Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni ya lleva 23 partidos sin conocer la derrota y está a diez del histórico récord de la de Coco Basile, que también fue campeona de la Copa América en dos ocasiones.

El último partido de la Selección, donde estiró su invicto a 23. Foto: REUTERS/Cesar Olmedo

De a poco, a una hora y media del partido, el Estadio Monumental va tomando color.

Locos por Leo: todos quieren llevarse algo del crack. Foto: Efe/Juan Ignacio Roncoroni

El equipo argentino ya está en el Monumental y los jugadores reconocen el campo. Como siempre, Papu Gómez y Rodrigo De Paul comparten risas y abrazos en la mitad de la cancha.

La probable de Argentina para enfrentar a Uruguay:

Martínez, Molina, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Lo Celso. Messi, González y Lautaro Martínez.

¿Cuándo fue la última vez que la Argentina le ganó a Uruguay? Hace poco, en la fecha dos de la Copa América que se disputó en Brasil y que terminaría en las manos de Messi y compañía.

El equipo de Scaloni ya abandonó el predio de Ezeiza y se dirige hacia la cancha de River.

Desde las 20.30, la Argentina recibe a Uruguay en el Estadio Monumental por una nueva fecha de las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

Argentina llega al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.

El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho fechas.

Para este choque, el DT Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y a quien el entrenador esperará hasta último momento.

El delantero del Inter de Milán se convirtió en un hombre clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en el club italiano.

Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, posiblemente se ausente contra Uruguay, más allá del deseo concreto de ocupar la banda izquierda de la defensa.

Por el lado de Uruguay, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur -límite de amarillas- y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Oscar Washington Tabárez a rearmar su mediocampo y a buscar un referente para la defensa.

= Posibles formaciones =

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, Ronald Araújo o Sebastián Coates y Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edison Cavani o Darwin Núñez DT: Washington Tabárez.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental (36.000 habilitados).

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Articulos relacionados