rockstar-games-anuncio-“gta-trilogy:-the-definitive-edition”-en-todas-las-plataformas:-hasta-ios-y-androidTecnología 

Rockstar Games anunció “GTA Trilogy: The Definitive edition” en todas las plataformas: hasta iOS y Android

Rockstar anunció este viernes que lanzará Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, una a finales de este año. Esto incluirá Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas con mejoras gráficas (remaster).

La versión inicial estará disponible en consolas y PC. La lista de consolas compatibles incluye Sony PlayStation 5 , PlayStation 4, Microsoft Xbox Series X S, Xbox One y Nintendo Switch. En PC, el juego estará disponible a través de Rockstar Launcher. No se dio ninguna fecha exacta excepto “finales de este año”.

Lo interesante, sin embargo, es que la trilogía también se lanzará en iOS y Android. Rockstar no fue mucho más allá de esto, aparte de decir que estará disponible en la primera mitad de 2022.

The Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition será una remasterización completa de los tres juegos que incluyen “mejoras gráficas y mejoras de juego modernas para los tres títulos, sin dejar de mantener el aspecto clásico de los originales“. La Definitive Edition reemplazará a los títulos originales, ya que Rockstar eliminará los títulos clásicos la próxima semana.

 “A finales de este mes marca un aniversario muy especial para Rockstar Games: 20 años desde el lanzamiento original de Grand Theft Auto III , el juego que liberó a los jugadores en la extensa metrópolis tridimensional de Liberty City con una nueva y sin precedentes sensación de libertad y inmersión”, escribió Rockstar en su página oficial.

“Además de abrir un nuevo camino para el género de mundo abierto, Grand Theft Auto III estableció Grand Theft Auto como un fenómeno cultural, junto con sus dos entradas posteriores, e igualmente legendarias, en la serie, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft. Auto: San Andreas”, agregaron.

GTA The Trilogy. Foto Rockstar Games

“Además, como parte de la celebración del 20 aniversario de GTAIII, busca una misión de equipo especial para recolectar en Grand Theft Auto Online en los próximos eventos de este otoño, incluida la ropa y los colores conmemorativos”, dijo además la compañía norteamericana.

Los juegos estarán enfocados en la nueva generación, como lo está su versión online actual de GTA, que reune a millones de jugadores.

“También estamos buscando formas de mejorar la experiencia de GTA Online para los jugadores nuevos y antiguos en el próximo lanzamiento de GTA Online para PS5 y Xbox Series X S el próximo marzo. Estén atentos a Rockstar Newswire para obtener detalles sobre esto y más información sobre las versiones ampliadas y mejoradas de GTAV y GTA Online en los próximos meses”, cerraron.

Sobre GTA

GTA, uno de los juegos más vendidos del mundo. Foto AFP

Grand Theft Auto (GTA) es una serie de videojuegos creada por David Jones y por los hermanos Sam y Dan Houser, muy conocida por su polémica trama: manejamos a gángsters y personajes que se dedican al delito.

En un principio fue desarrollada por la compañía británica DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games.

En sus distintas entregas, Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales con un fuerte desarrollo en los aspectos narrativos de los personajes.

Como sus protagonistas están más cerca de la delincuencia, son considerados antihéroes.

GTA V es uno de los juegos más vendidos del mundo, en una restringida lista que lideran juegos como Tetris, Super Mario Bros. y Minecraft.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados