“necesitamos-ayuda,-si-no-se-van-a-morir-y-mi-hijo-me-esta-esperando”:-la-suplica-del-padre-de-uno-de-los-argentinos-desaparecidos-en-el-caribeSociedad 

“Necesitamos ayuda, si no se van a morir y mi hijo me está esperando”: la súplica del padre de uno de los argentinos desaparecidos en el Caribe

Luis Spasiano pidió el inmediato auxilio de Estados Unidos o que se contrate a una empresa privada para ubicar al yate perdido hace 11 días en el que viajaban otros tres navegantes.

Renzo Spasiano, de 20 años, uno de los tripulantes del barco desaparecido en el medio del Mar Caribe. (Foto: redes sociales)

Luego de que el joven argentino Renzo Spasiano desapareciera junto a otros tres navegantes hace 11 días durante un viaje a bordo del yate MOI Guadalupe en el medio del Mar Caribe, su padre Luis les hizo una súplica a las autoridades encargadas de la búsqueda: “Necesitamos ayuda, si no se van a morir y mi hijo me está esperando”.

Lee también

En este sentido, el hombre agregó en una nota con Clarín: “No tenemos indicios de nada. Yo recorrí con los aviones particulares hasta Nicaragua. Lo busqué por todos lados, pero el Golfo de México es muy grande. Necesitamos que Estados Unidos nos ayude o contratar una empresa de las que se dedican a la búsqueda y rescate”.

Una imagen del barco M.O.I. Guadalupe a punto de zarpar de la ciudad mexicana de Cancún el 11 de septiembre pasado, para llevar ayuda humanitaria tras el terremoto en Haití. (Foto: EFE/Brigada de Rescate Internacional Cancún) Por: EFE Servicios

En la mencionada embarcación, de la cual se perdió el rastro el 28 de septiembre cuando volvía a México desde Haití adonde había llevado ayuda humanitaria, también se encontraban el argentino Carlos Juárez, el mexicano Martín Vega Argaez y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz.

Sin embargo, el padre de Renzo destacó el trabajo que viene realizando la Cancillería argentina y el Consulado en México: “Están presionando a la Marina mexicana, porque ayer (por el viernes) querían dejar la búsqueda y darlos como desaparecidos y listo. Se terminaba también la búsqueda pasiva, porque decían que los aviones necesitan ir a otros rescates”.

Carlos Eduardo Juárez es el otro de los dos argentinos que iban en el yate desaparecido que volvía de Haití a México. (Foto: gentileza de Diario Uno)

Con respecto a esto último, el hombre aseguró que la marina azteca “no salió a buscarlos de verdad”, porque “sólo buscaban a 200 kilómetros alrededor de Cozumel”.

A modo de resumen, Luis Spasiano señaló: ”Lo único que sé es que los tengo que buscar, los tengo que encontrar y los tengo que traer sanos. Yo siento que están bien y necesito ayuda, porque ya no tenemos recursos económicos para seguir con la búsqueda particular”.

En medio de este dramático escenario, las familias de los tripulantes del yate desaparecido realizaron una presentación ante una fiscalía en México por la desaparición de las cuatro personas. “La fiscalía se asombra, porque dice que nunca tuvieron un caso así. Nos dicen que van a activar todos los medios. Ya entró a la Justicia porque en realidad no sabemos qué pasó. Ellos están desaparecidos, la Marina no está dando informes de nada”, concluyó el papá de Renzo.

El ruego de Luis Spasiano ocurrió al día siguiente de que Liliana Zagari, madre de Renzo, advirtiera desde México que “no sabemos si hoy o mañana México quiere retirar la búsqueda”.

A su vez, el jueves pasado los encargados de la búsqueda descartaron la hipótesis de una bengala avistada por un barco en la zona del Mar de Holbox, cerca de la última posición del barco detectada por los radares. La Armada mexicana constató que el elemento pirotécnico fue lanzado por otra embarcación que se incendió en esa zona.

Articulos relacionados