otro-tuit-de-cristina-kirchner-contra-mauricio-macri-y-el-rol-de-los-mediosPolítica 

Otro tuit de Cristina Kirchner contra Mauricio Macri y el rol de los medios

Doce días después de hacer pública una carta en la que le pedía al presidente Alberto Fernández que cambiara al Gabinete y criticaba el rumbo del Gobierno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a usar las redes sociales para una cuestión política. En su cuenta de Twitter, donde tiene casi 6 millones de seguidores, le apuntó directamente al ex presidente Mauricio Macri.

Cristina Kirchner usó las redes para publicar una nota del diario Ámbito Financiero, propiedad del empresario kirchnerista Cristobal López desde febrero de 2015, titulada: “Gianfranco ‘blanqueó’ un fideicomiso de la madre de Macri, prohibido por ley“.

“En 2016 publiqué la carta ‘No es mi mamá, es tu papá y vos también’, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también“.

En 2016 publiqué la carta “No es mi mamá, es tu papá y vos también” (https://t.co/Dos4GOsb36), en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre.

 

Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también. pic.twitter.com/WhmUVDrv7y

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2021

La vicepresidenta cargó directamente contra Macri, a quien ya había criticado por incluir familiares en el blanqueo de capitales de 2016, por el que fue imputado en diciembre de ese año, junto al ex jefe de gabinete Marcos Peña y al ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Y continuó con una crítica a los medios: “En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”.

La vicepresidenta adjuntó la nota de Clarín titulada: “La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados en la Justicia”, en la que se informó una denuncia de los dirigentes de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Hernán Reyes.

La discusión es sobre el blanqueo de capitales de la gestión del ex presidente Macri tuvo su correlato judicial. Es que la ley 27.260 fue sancionada por el Congreso en mayo de 2016, donde especificaba que estaba prohibió el ingreso al blanqueo de “los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de quienes entre enero de 2010 y la sanción de la ley hayan sido presidente y vice de la Nación, gobernadores o vice, legisladores nacionales, entre otros cargos públicos.

Pero en la reglamentación, el propio Poder Ejecutivo incluyó un artículo en el que estableció que esas personas que tenían prohibido ingresar al blanqueo podían entrar solo si era para declarar bienes de su patrimonio comprados antes que sus familiares hayan ingresado a la función pública.

Actividad en redes

Antes del mensaje contra el ex presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta despidió en las redes sociales al publicista Fernando Braga Menéndez, quien hizo la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2003, y muró la semana pasada.

“Profundo pesar por el fallecimiento del querido Fernando Braga Menéndez, publicista que trabajó junto a Néstor en la campaña del 2003. Mis condolencias a su familia y amigos”, señaló la ex presidenta en las redes sociales.

Profundo pesar por el fallecimiento del querido Fernando Braga Menéndez, publicista que trabajó junto a Néstor en la campaña del 2003. Mis condolencias a su familia y amigos.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 24, 2021

Es la única expresión pública de la vicepresidenta en las redes después de la carta pública que profundizó la crisis en el gabinete nacional después del duro golpe que recibió el Frente de Todos en las urnas en todo el país.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados