“fue-lo-mas-extrano-en-lo-que-he-trabajado”:-el-ceo-de-microsoft-hablo-sobre-la-compra-fallida-de-tiktokTecnología 

“Fue lo más extraño en lo que he trabajado”: el CEO de Microsoft habló sobre la compra fallida de TikTok

Microsoft estuvo a punto de comprar TikTok el año pasado, cuando la aplicación que es propiedad de la compañía china Bytedance estaba en el centro de la polémica por las prohibiciones que aplicaba el expresidente Donald Trump. Esta semana, el CEO de la compañía, Satya Nadella, contó que las negociaciones fueron “la cosa más extraña” en la que le tocó trabajar.

Trump, había ordenado a TikTok que separara su versión estadounidense de la matriz china debido a preocupaciones de seguridad nacional sobre la recopilación de datos de los usuarios estadounidenses. En agosto de 2020 Microsoft comenzó las conversaciones sobre la adquisición propuesta, pero el acuerdo colapsó en septiembre.

El impulso de desinversión de Trump terminó cuando dejó el cargo en enero y ningún pretendiente potencial terminó adquiriendo TikTok.

Hablando en la Conferencia de Código en Beverly Hills, California, Nadella dijo que estaba ansioso por llevar la seguridad de Microsoft, la seguridad infantil y la experiencia en la nube, a TikTok.

Nadella contó que TikTok se interesó por Microsoft y no al revés. Foto AP

“Es increíble”, dijo Nadella sobre la experiencia durante una entrevista en el escenario. “Aprendí tantas cosas sobre tanta y tanta gente. En primer lugar, TikTok vino a nosotros, no fuimos a TikTok“, aclaró el CEO.

“TikTok quedó atrapado entre muchas cosas que suceden en dos capitales”, continuó Nadella. “El presidente Trump tenía un punto de vista particular de lo que estaba tratando de hacer allí, y luego simplemente desapareció. El [gobierno de Estados Unidos] tenía un conjunto particular de requisitos y luego simplemente desapareció”, explicó.

Nadella dijo que lo que atrajo a Microsoft al CEO de ByteDance, Zhang Yiming, fueron los servicios de la compañía estadounidense relacionados con la moderación de contenido y la seguridad infantil, desarrollados a través de productos incluidos en las herramientas de videojuegos de Xbox y en la red social empresarial LinkedIn.

Nadella dijo que no tiene idea de si Estados Unidos todavía está presionando por un acuerdo bajo el presidente Joe Biden. La administración Biden diogo que está revisando las preocupaciones de seguridad nacional .

En este punto, estoy feliz con lo que tengo“, dijo Nadella.

ByteDance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

También expresó su apoyo a una mayor regulación gubernamental de las reglas de criptomonedas, lo que podría sofocar los ataques de ransomware ya que los rescates a menudo fluyen a través de sistemas opacos.

Mil millones de usuarios activos

Bytedance sumó 300 millones de usuarios. Foto AFP

La red social TikTok afirmó este lunes que alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cuatro años después de su lanzamiento por parte de su matriz china ByteDance.

La plataforma de videos sumó más de 300 millones de usuarios desde julio de 2020, última fecha con datos comunicados por la empresa.

Popular antes de la pandemia de coronavirus, principalmente gracias a sus coreografías virales, TikTok se benefició de un fuerte crecimiento por el confinamiento durante la epidemia, el cierre de escuelas y el teletrabajo.

La empresa busca avanzar en materia publicitaria y lanzó a fines de agosto de 2021 una nueva función que permite a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenido.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados