el-incomodo-momento-de-ibai-llanos-que-le-costo-otra-sancion-de-twitch:-“es-impresionante-lo-tonto-que-soy”Tecnología 

El incómodo momento de Ibai Llanos que le costó otra sanción de Twitch: “Es impresionante lo tonto que soy”

Uno de los principales generadores de contenido de habla hispana, el español Ibai Llanos, volvió a ser protagonista en Twitch. Más allá de sus entrevistas de corte intimista o la serie “Tortilla Land” con el videojuego Minecraft, también sufrió varias sanciones debido a situaciones desafortunadas como la que vivió este fin de semana y que significó la cuarta en lo que va del año.

Ibai Llanos recibió el ban por parte de la plataforma de video de Amazon, quien desactivó su cuenta solo por 24 horas, luego de haber mostrado sin intención una imagen de un pene masculino sin censurar

La sanción estuvo fundamentada en la política estricta de Twitch ante la muestra de desnudos y/o genitales en directo.

Por supuesto, el vasco expresó su disconformidad desde su canal en la plataforma, ya que la aparición de dicha imagen no fue en absoluto intencional, como sucedió en la última sanción de junio.

El cuarto “castigo” contra Ibai LLanos

La reciente penalización tuvo lugar el sábado 26 de septiembre, durante una de sus habituales transmisiones en directo. Ibai, que suele reaccionar a sus mensajes en redes sociales, quiso compartir con sus seguidores el anuncio de una transmisión especial de la serie “Tortillaland” en la que participa con su colega Auronplay.

Al ingresar en la transmisión, vio como una de las respuestas a su tuit incluía un pene masculino junto a una imagen del streamer español DJ Mario, especialista en generar contenido con el videojuego de fútbol FIFA. De hecho, él mismo fue quien compartió en su cuenta de Twitter el momento fatídico de su colega. 

“Tortillaland” es la serie de Twitch en la que Ibai Llanos hace equipo con AuroPlay, el streamer más famoso del mundo en habla hispana.

Aunque Ibai se apresuró a quitarlo del stream, al poco tiempo la plataforma de Amazon le comunicó que iba a sufrir la expulsión, la cual se concretó a escasas horas. Posteriormente y fiel a su estilo, le comunicó esta situación a sus seguidores. 

En su descargo, el vasco de 26 años se manifestó en contra de la decisión que había tomado la plataforma, a pesar de estar de acuerdo con las pautas en caso de que aparezcan genitales en un directo. 

La leyenda que muestra Twitch al buscar el canal de Ibai Llanos. Foto: captura.

Estoy hasta los putísimos cojones de Twitch. Esto al final no deja de ser una tontería, de un baneo de un día, pero es el cuarto baneo que me como por un pene o por un culo. […] Obviamente para mí esto es una tontería […] pero sí que es cierto que lo baneos, a veces, en vez de ser de un día son de 3 días, y en vez de 3 días, de una semana”, lamentó Ibai en otro de sus emisiones en vivo.

“Sinceramente, no entiendo como una plataforma multimillonaria que es […] te pueden banear por un pene que no pusiste en tu directo. Y que además, seguí los protocolos. Da igual que seas Auron, que seas Ibai, o un streamer de 3 seguidores. Por esa parte me parece bien por parte de Twitch […] pero es que también da igual que borres todo”, explicó el streamer.

“A veces me pregunto, cómo puedo ser tan estúpido, de verdad lo digo en serio. Creo que una persona se dedica toda su vida a ser tan imbécil como yo y nunca lo conseguiría. O sea, desde que nace solamente se dedica a ser tonto. Nunca sería tan gilipollas (sic) como yo”, concluyó.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados