auronplay,-el-primer-streamer-de-habla-hispana-en-superar-los-10-millones-de-seguidores-en-twitchTecnología 

AuronPlay, el primer streamer de habla hispana en superar los 10 millones de seguidores en Twitch

El éxodo de los youtubers a Twitch comienza a dar sus frutos en el corto plazo. Raúl Álvarez Genes, más conocido como AuronPlay, llegó al primer puesto entre los streamers de habla hispana que superaron los diez millones de seguidores.

Con 4,3 millones de horas consumidas por su audiencia, de la que cerca de 46.000 pagan mensualmente una suscripción, AuronPlay fue uno de los primeros que decidió mudar su contenido de YouTube a Twitch en busca de mayor rentabilidad.

El catalán, que ahora cumple un papel en la serie del videojuego Minecraft bautizada como TortillaLand, se convierte así en el tercer streamer con más seguidores en todo el mundo. Solo le superan Nija, con 16,9 millones, y Tfue, con algo más de diez millones. Ambos crean contenido en inglés y saltaron a la fama por su gran habilidad jugando a Fortnite.

Ibai Llanos participa con AuronPlay de la serie digital Tortillaland, basada en el videojuego Minecraft, que se emite en directo por Twitch.

Parte de este éxito se debe al proyecto TortillaLand, una serie que se emite por Twitch a través de un servidor externo del videojuego Minecraft que logró reunir a algunos de los creadores de contenidos de habla hispana más inlfuyentes como Ibai Llanos, The Grefg, JuanSGuarnizo, Perxitaa, Luzu, Mister Jagger, aXoZer, Juan Guarnizo, Biyin, Cristinini o Laura Escanes.

Según un comunicado, TortillaLand se convirtió en la serie de mayor éxito de audiencia de los últimos tiempos, con más de 337 millones de impresiones y 214 millones seguidores acumulados entre todos los creadores

Asimismo, el de Badalona (España) también realizó formatos como el de Una tarde con colegas, un programa de charlas con figuras relevantes de la escena mediática y se implicó en la presentación del rebranding de Giants, entre otros.

Twitch: la plataforma de los jóvenes

Cada vez más adolescentes, y no tan jóvenes, se lanzan al mundo del stream. Hasta ahora, la plataforma de videos por excelencia era Youtube, propiedad de Google, pero la que se coronó reina absoluta del mundo streaming es Twitch.

La plataforma propiedad de Amazon es actualmente la puerta de entrada a las audiencias más jóvenes que no tienen a la televisión entre sus preferencias.

Durante el segundo trimestre del 2021, Twitch logró más de 6.500 millones de horas vistas, según Streamlabs. Lo que supone un crecimiento del 27%. Este incremento es debido, sobre todo, a la Generación Z, es decir, los jóvenes de 16 a 24 años.

El Rubius, sigue de cerca a AuronPlay entre los más destacados de habla hispana en Twitch.

En Twitch podemos encontrar a los principales streamers españoles con millones de seguidores: Ibai Llanos (7,9M), Nickmercs (6,2 M) o Rubius (9.9M). Auronplay, en tanto, superó los 10 millones en menos de tres años en la plataforma.

Adiferencia de los otros, que buscaron reinventarse al ritmo de las tendencias en la plataforma, Raúl Álvarez Genes se mantuvo fiel a su estilo inicial, es decir, que lo que genera mayoritariamente son emisiones sobre videojuegos, en los que apela principalmente a comentarios humorísticos para todo tipo de público.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados