kru-esports,-el-equipo-del-kun-aguero,-se-despidio-a-lo-grande-del-valorant-mastersTecnología 

Krü Esports, el equipo del Kun Agüero, se despidió a lo grande del Valorant Masters

Krü Esports, el joven equipo argentino de deportes electrónicos (esports), quedó este viernes entre los 8 mejores equipos del mundo al no poder superar los cuartos de final del Valorant Master de Berlín.

La escuadra creada por Sergio “Kun” Aguero hace poco más de un año perdió sin atenuantes por 2 a 0 frente a uno de los candidatos al título, el español G2, que hizo pesar a lo largo de la serie la experiencia de sus principales jugadores provenientes de Francia (KELOQZ, el de más asesinatos), Dinamarca y Lituania.

Tras haberle ganado a los japoneses de Zeta División y los brasileños de Vivo Keyd, que le permitieron acceder a la fase de eliminación directa, la derrota para el representante latinoamericano llegó tras disputar apenas dos de los tres mapas pautados para la serie.

El conjunto español seleccionó Icebox, mientras que el staff argentino de Rodrigo “Onur” Dalmagro y Martín “Betony” Bourre se inclinaron por Heaven. En el primero, Krü Esports decoró el resultado con una remontada sobre el final para culminar en 9-13, ya en el segundo escenario la diferencia y el dominio fue mayor en el 7-13 decisivo que marcó el fin de la estadía en Berlín.

La transmisión de la serie fue seguida íntegramente por Ibai Llanos a través de su canal de Twitch. Además contó con el apoyo del streamer argentino Gerónimo “Momo” Benavides y apariciones esporádicas de Sergio Agüero. A lo largo de las casi 3 horas de emisión fueron registraron picos de audiencia de 100 mil espectadores

Sergio Aguero e Ibai LLanos vivieron el partido de Krü Esports contra G2 a través de Twitch.

Kun Agüero: el referente

El argentino Rodrigo “Onur” Dalmagro, entrenador de Krü Esports, equipo propiedad del delantero Sergio “Kun” Agüero, elogió en la previa del torneo el trabajo que ha hecho el futbolista en los deportes electrónicos.

“La diferencia de Krü con otros equipos en los que he estado es que nace como una empresa y no como un emprendimiento. Acá si tenés un problema hay alguien a quien acudir como abogados, contadores, mánagers, psicólogos deportivos. Todas las tareas están divididas”, explicó.

Antes de fichar por Krü en 2021, Onur fue estratega de League of Legends con los conjuntos argentinos Isurus y Furious Gaming y de Valorant en el mexicano Estral Esports.

Rodrigo “Onur” Dalmagro, entrenador de Krü Esports (izq.) en pleno enfrentamiento ante G2, por los cuartos de final del Valorant Masters.

El técnico aclaró que otro punto que juega en favor del rápido crecimiento del equipo de Agüero, fundado en 2020, es que los esports están más consolidados en el presente.

“El modo de trabajar antes de llegar a Krü era semiprofesional, una transición del amateurismo al profesionalismo y en lo personal en Krü es la primera organización 100 por ciento profesional que estoy en los esports”, expresó Dalmagro.

El buen trabajo de oficina que realiza el equipo del atacante del Barcelona también causó rápidamente logros deportivos, como el bicampeonato en Latinoamérica, algo que le permitirá jugar el Mundial de diciembre.

El chileno Juan Pablo “Nagzet” López, parte del conjunto de Valorant, señaló que una de las claves del bicampeonato latino que lo llevaron a disputar el torneo en Alemania es que tanto él como sus compañeros son competitivos.

El jugador descartó alguna presión por formar parte del equipo de un futbolista como Agüero, a quien describió como una persona cercana al quinteto.

“Me siento con suerte de estar en este equipo porque al ser creado por el Kün, un jugador profesional, sabe las cosas que los deportistas necesitamos. Él siempre da a apoyo diciendo que disfrutemos esto, que es lo más importante disfrutar, más que todo”, reconoció. 

A pesar de la derrota ante G2, la escuadra argentina tiene asegurada una plaza para el VALORANT Champions 2021, que se jugará en diciembre en también en Alemania. 

Valorant es un videojuego que continúan creciendo en popularidad en poco más de un año de su lanzamiento. Se trata un vertiginoso shooter por equipos con características que lo asemejan al popular Counter Strike y el combate con habilidades especiales de Overwatch.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados