ira-a-la-carcel-por-3-anos-y-9-meses-por-raptar-y-abusar-de-una-menorSociedad 

Irá a la cárcel por 3 años y 9 meses por raptar y abusar de una menor

viernes, 17 de septiembre de 2021 06:00

El agente del Servicio Penitenciario Provincial Segundo Remigio Montivero fue condenado ayer en el Juzgado Correccional N°2 a una pena de 3 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de “rapto y abuso sexual”.


En la jornada de los alegatos, la fiscal Olga Pereyra había solicitado una pena de 5 años de cárcel, a lo que había adherido oportunamente la querella, a cargo del abogado Pedro Vélez.


Este último había pedido un resarcimiento económico de $ 1 millón, pero el juez hizo lugar a esto de manera parcial, concediéndole a la víctima la suma de $ 300.000.


Durante los alegatos, las partes acusadoras habían hecho hincapié en que Montivero  aguardó el juicio en libertad, por lo que era necesario que, ante la peligrosidad de los actos que quedaron acreditados en el debate, cumpla una pena de forma efectiva.

El juez Diego Chayle Costilla dispuso en el fallo que la prisión sea efectiva una vez que quede firme la sentencia.

Acoso, rapto y abuso

A fines de octubre de 2016, el guardiacárcel, que se conducía en un automóvil, habría encontrado a la adolescente de 15 años en la vía pública.


Aparentemente, utilizando un elaborado ardid, el sujeto engañó a la niña para que se suba al auto, pero lejos de trasladarla a su domicilio, la llevó a un lugar desconocido, donde se abalanzó sobre ella tratando de besarla y haciendo que ella toque sus partes íntimas.


La adolescente pudo escapar tras un fuerte forcejeo y al llegar a su hogar le relató lo sucedido a sus padres, que radicaron la denuncia contra el empleado del Servicio Penitenciario, quien fue juzgado por los hechos mencionados recién cinco años después.

Articulos relacionados