el-televisor-mas-espectacular-del-mundo:-325-pulgadas,-resolucion-8k-y-un-precio-de-casi-2-millones-de-dolaresTecnología 

El televisor más espectacular del mundo: 325 pulgadas, resolución 8K y un precio de casi 2 millones de dólares

El sueño de todo fanático de las películas es montar una sala de cine en su propia casa para disfrutar del contenido en pantalla gigante. La firma LG intenta volver realidad esa fantasía con gracias a su nueva línea Direct View LED (DVLED), que varía en tamaño desde una enorme HD de 108 pulgadas hasta un colosal panel 8K de 325 pulgadas: el televisor más espectacular del mundo.

Estos TV hacen uso de millones de diodos LED (entre 2 y 33 millones) para crear una imagen monumental que puede soportar resoluciones que van de los 2K hasta los 8K y que pesa casi una tonelada, concretamente 900 kilos.

Son parte de la nueva línea de productos Direct View LED (DVLED), que cuenta con la última tecnología y hará que sus compradores se sienten como si estuvieran en una sala de cine pero en su propia casa, disfrutando de unas prestaciones inigualables.

Este nuevo televisor de LG emplea una tecnología diferente a la habitual, ya que utilizan píxeles autoemisivos que no necesitan luz trasera, lo que incrementa el contraste y elimina problemas de blooming, es decir, irregularidades de la retroiluminación.

La ventaja técnica de este sistema es que no requiere una capa de LCD sino que sus pantallas solo usan LED, como otros productos que en su momento también fueron una revolución: las líneas The Wall de Samsung o Crystal LED de Sony.

Esta descomunal pantalla viene en una relación aspecto de 16:9, aunque gracias a su sistema de paneles modulares, se pueden colocar también de forma que el formato final sea 32:9.

Si el resulta tampoco convence, es posible encontrarlas en distintas diagonales, siendo la más espectacular esa pantalla de 325 pulgadas que se acerca ya a las de unos cines que suelen partir de las 540 pulgadas.

Otros modelos de LG que son más accesibles.

Lo que también es una auténtica revolución es el precio. el nuevo televisor de LG costará 1.700.000 millones de dólares. Así que, además de espacio, habrá que tener un gran capital.

Ese precio incluye por cierto un baúl ATA certificado y especialmente diseñado para transportar estas pantallas sin problemas, y para gestionarlas se incluye un dispositivo llamado LG Controller basado en webOS que permite sacar todo el partido de esa experiencia multimedia.

El perfil del comprador de estos DVLED no es a persona que tiene unos dos ambientes en la zona de Almagro si aquellos grandes salones que buscan un reemplazo de un proyector de alta gama que ya puede crear una imagen de 100 pulgadas o más.

Y si bien hay algunos productos de la misma línea de televisores que son más baratos, lo cierto es que ninguno de ellos baja de los 70.000 dólares.

Transparentes

Otras de las innovaciones en materia de pantalla son los televisores transparentes y cada vez hay más empresas que desarrollan prototipos. Este año, en el CES 2021, LG sorprendió a todos con su OLED que alcanza una transparencia del 40%.

LG Display has shown off some of its latest screen tech, which LG and other brands may make use of in the near-future. Lots of sliding and bending innovation. Transparent screens have been about for years, but using them in self-order restaurants might suit these Covid times. pic.twitter.com/MA8RYotOe7

— Leo Kelion (@LeoKelion) January 11, 2021

Desde la compañía han expresado sus deseos de “cambiar el paradigma de visualización existente”. Para ello, han presentado este televisor que se puede desplegar al pie de la cama y que puede ser aprovechado para algunos restoran, ya que también es táctil.

El modelo de LG aún no está disponible comercialmente y la compañía no reveló los precios. Sin embargo, ya hay varios competidores en marcha.

En agosto, Xiaomi comenzó a vender un televisor transparente de 55 pulgadas con un precio cercano a los  7.200 dólares. Mientras que Panasonic mostró un modelo similar hace unos años, pero solo comenzó a comercializarlo en los mercados de Japón y Asia-Oceanía en diciembre. 

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados