el-apoyo-de-florencia-kirchner-a-la-carta-de-cristinaPolítica 

El apoyo de Florencia Kirchner a la carta de Cristina

La dura carta con la que Cristina Kirchner marcó sus diferencias con el rumbo del gobierno de Alberto Fernández tras la derrota “sin precedentes” sufrida en las elecciones primarias del domingo pasado, como describió la misma vicepresidenta, cosechó una variedad de reacciones.

En las redes se replicaron desde los mensajes en rechazo a los cuestionamientos de la vicepresidenta como así también de aquellos que acompañan el discurso de Cristina Kirchner que con fuertes definiciones puso en jaque al gobierno del Frente de Todos tras forzar a sus ministros fieles a presentar la renuncia.

Lo cierto es que el documento mediante el cual Cristina pidió la remoción del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, criticó la política económica de Martín Guzmán y trató al vocero presidencial Juan Pablo Biondi de “operador” contó con la adhesión de su hija Florencia Kirchner.

Justamente, la guionista dejó un mensaje singular al compartir a través de su cuenta en Instagram el texto de la carta de su madre que acompañó con un simple y contundente título: “Clarísima”.

El posteo de Florencia Kirchner en Instagram.

La hija de la vicepresidenta realizó un posteo en su perfil en el que compartió la carta de su madre y aparece ilustrada con la imagen de Cristina Kirchner. “Clarísima, click abajo para leerla”, escribió la hija de la vicepresidenta y agregó un link para leer el texto.

Aunque la mayor parte los posteos en las redes sociales están dedicados a la literatura, Florencia Kirchner suelde dedicar ese espacio a brindar su apoyo a la vicepresidenta. Lo hizo en marzo de este año cuando su madre declaró en la causa por el dólar futuro en la que apuntó contra la Justicia.

“Que se despierten los argentinos, el Poder Judicial incide todos los días en las vidas de los argentinos, en las mujeres que masacran en femicidios espantosos cuando ustedes como jueves y fiscales se quedan sentados como si no pasara nada y no hacen nada”, transmitió Cristina en un video que replicó Florencia en sus historias de Instagram.

También supo utilizar las redes para recordar a su padre Néstor Kirchner. En mayo de este año sorprendió cuando en mayo de este año escribió: “Siempre aparezco de negro. Hoy aparezco de cisnes”. Luego comentó: “Dicen que la nariz me la regaló mi padre, aunque me gusta pensar que es obra mía, de las épocas en las que toda me movía dentro de mi madre”.

La cineasta también apeló a las redes sociales para agradecer el apoyo recibido cuando estuvo internada este año por un problema de salud. “Gracias a todxs por sus mensajes y tanto amor. Me estoy recuperando bien por el momento”, transmitió. “No fue Covid-19 como informaron falsamente (para variar) algunos medios”, agregó en ese momento.

Esta vez decidió meterse en la interna del oficialismo y avaló la carta de su madre, en la que Cristina dejó importantes definiciones como: “El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes“. “Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar. Y se lo decía no sólo al Presidente. Muchos compañeros y muchas compañeras escucharon mis temores”, resaltó.

“El domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017 con nuestra candidatura al Senado”, indicó.

También cargó contra la política impulsada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada”, dijo.

“Me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia”, se destacó en la misiva de la vicepresidenta apoyada por su hija.

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, fue otra de las definiciones de la vicepresidenta.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados