“uno-se-va-a-dormir-tranquilo-despues-del-dia-de-hoy”,-la-ironia-de-marcelo-tinelli-sobre-la-crisis-del-gobiernoEspectáculos 

“Uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”, la ironía de Marcelo Tinelli sobre la crisis del Gobierno

Cuatro días después de la durísima derrota del Gobierno en las PASO 2021, y en medio de la crisis interna que sacude al oficialismo, Cristina Kirchner rompió el silencio a través de una carta. “Sólo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino”, expresó en un documento en el que enumeró todos sus reclamos a Alberto Fernández.

Mientras varios famosos se hicieron eco de lo ocurrido en sus redes sociales, Marcelo Tinelli aprovechó el espacio en su programa para lanzar una picante ironía: “Uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”.

Lee también

En medio de la polémica nacional, sobre el comienzo de ShowMatch, La Academia (eltrece), el conductor se dispuso a presentar a las cuatro parejas de la noche pero no perdió la oportunidad de referirse al malestar político.

“Este es ‘‘el ritmo del jurado. Faltan bailar ocho parejas, cuatro tienen que bailar hoy… En un día súper tranquilo en la Argentina, como todos estos que estamos viviendo últimamente. Si los argentinos tenemos quilombos, hoy… No, no me cortes la música”, dijo a pura complicidad con el sonidista.

”La hacen suave estos muchachos, ¿viste? Bueno, señoras y señores…. Estas muchachas… o muchaches. ¡Mandate una carta!”, exclamó en clara referencia a la misiva de la vicepresidenta. “Ya está. No digo más nada, porque si tengo que decir algo voy a decir una barbaridad…”, concluyó. ”Siempre dándole tranquilidad a todos, uno se va a dormir tranquilo después del día de hoy”, cerró a pura ironía para luego presentar a las parejas.

En la programación habitual, el conductor presentó a los equipos que de la noche: Viviana Saccone y Tito Díaz, el Polaco y Barby Silenzi, Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas y Celeste Muriega y Maxi Diorio.

La reacción de los famosos tras la carta de Cristina Fernández

Uno de los primeros en mostrar su apoyo a la vicepresidenta fue Diego Brancatelli. “Cristina, siempre Cristina, poniendo las cosas en su lugar. Vamos, a ponerse de pie. A laburar. De esta salimos todos unidos”, arengó el panelista de Intratables (América). Mientras que Nancy Dupláa, que se limitó a escribir el nombre de la mandataria junto al emoji de un corazón rojo.

Por su parte, Jorge Rial hizo un picante análisis sobre cómo repercutirá este conflicto en el largo plazo. “Si faltaba tranquilidad…”, ironizó. Luego, añadió: “¡La pregunta es cómo vivirán Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández los dos años que faltan (para que termine su gestión)!”.

Lee también

Perpleja ante la realidad cambiante de la Argentina, la escritora Claudia Piñeiro reaccionó con un irónico tuit. “¿Una se puede tomar vacaciones/licencia del país? Un tiempito… un día cada cinco años vividos. Me tocaría casi una quincena”, tuiteó. En la misma sintonía, Nancy Pazos expresó: “No puedo más. El que está escribiendo esta novela argentina tiene que ganar el Oscar al mejor guionista del mundo mundial”.

Articulos relacionados