tras-la-derrota,-hablo-axel-kicillof:-“tanto-el-gobierno-nacional-y-provincial-deben-dedicarse-en-este-momento-a-la-reconstruccion”Política 

Tras la derrota, habló Axel Kicillof: “Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción”

Axel Kicillof entregó este martes su diagnóstico tras la derrota oficialista en las PASO del último domingo, así como también las medidas que, según su mirada, deben tomarse para revertir ese resultado en las elecciones de noviembre. El gobernador bonaerense aseguró que, en conjunto con Nación, tienen que concentrarse en una “reconstrucción”, principalmente desde el punto de vista económico.

“Para alcanzar la recuperación y compensar las pérdidas de la pandemia, hay que relajar la mirada fiscalista. Tanto el gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente; eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo”, recomendó Kicillof.

En diálogo con Télam, reconoció que “al salir de la pandemia, la situación de buena parte de la sociedad es complicada en lo económico”. Por ese motivo, consideró que “la respuesta a eso tiene que ser abocarse al crecimiento de los ingresos y a la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados”.

“Hace tiempo vengo diciendo que gobernar es crear trabajo y mejorar ingresos. Hay que hacer todo lo posible con instrumentos nacionales y provinciales, el crédito, los diferentes tipos de acompañamiento y asistencia”, detalló.

El gobernador bonaerense expuso su postura tras las PASO

Kicillof confió también en que “la economía va a reaccionar porque la pandemia generó graves problemas en todo el mundo, pero la mejora de condiciones sanitarias exhibe una situación de mucha complejidad y hay que dar una respuesta”.

“Se deben poner todos los esfuerzos y mostrar que este es un gobierno que, así como se preocupó por evitar mayores daños y vacunar, ahora se tiene que abocar a la recuperación económica de todos y cada uno, teniendo una sensibilidad especial en la cuestión distributiva”, expresó.

Para Kicillof, en el resultado de las PASO celebradas el domingo pasado para definir los candidatos que competirán por la renovación parlamentaria “hubo un mensaje claro, el tema es cómo se decodifica”.

¿Cambios en su gabinete?

Kicillof respondió, además, a la consulta sobre si analiza impulsar cambios en su gabinete después de los resultados adversos de las PASO. En ese sentido, dijo que en la provincia de Buenos Aires tiene “a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que necesitan impulsarse más”.

En cuanto al Frente de Todos, en líneas generales, aseguró que el espacio “mira para adelante”. De todos modos, aceptó que “hay un proceso de análisis para modificar lo que haya que modificar”.

“En la Argentina y en esta situación después de la pandemia, la cosa pasa por dar resultados. No es un tema tanto de estilos como de resultados”, analizó.

Además, insistió: “En el gobierno nacional como en el provincial tenemos que acelerar la reactivación. Es imperioso porque la gente va saliendo del encierro y distanciamiento y vuelve a una vida parecida a la normalidad y se encuentra con que la situación no está fácil”.

Kiciloff dijo que en el Frente de Todos “hay un proceso de análisis ” tras las PASO.

“Sabemos que es una sociedad que está lastimada, pasó una crisis durísima. Con la pandemia, fue muy difícil realizar los objetivos que nos habíamos propuesto. Ahora los bonaerenses no dan más y tenemos que acelerar las transformaciones y dar soluciones”, indicó.

Y finalizó: “El objetivo de ahora en adelante es generar una época mejor, recuperar el trabajo, ingresos y abrazos, las sonrisas. Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar más rápido, ese es el llamado que podemos escuchar de las urnas”.

“Volver a encontrarse y compartir”

Por otro lado, Kicillof expuso que con vistas a la campaña para noviembre en la provincia de Buenos Aires -primer distrito electoral del país- va a “reforzar el trabajo territorial” e intensificar “las recorridas junto con los intendentes”.

“La salida de la pandemia y la reducción de los cuidados dan más margen para actividades que tienen que ver con lo que tradicionalmente hace el peronismo en elecciones“, explicó.

Al respecto, añadió: “Este año fue más difícil juntarse porque hubo aforos. A medida que eso se vaya relajando, hay necesidades no por cuestiones de campaña sino vitales, de volver a encontrarse y compartir”.

“Eso permite más escucha e intercambio, algo que es importantísimo. Lo dificultó la pandemia, pero en todos los casos lo están pidiendo las urnas“, subrayó.

Con información de Télam

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados