furia-e-incidentes-en-henderson:-los-vecinos-prendieron-fuego-a-la-casa-de-un-hombre-acusado-de-abuso-sexualSociedad 

Furia e incidentes en Henderson: los vecinos prendieron fuego a la casa de un hombre acusado de abuso sexual

La denuncia contra un hombre por el abuso sexual de tres menores, desató la furia de los habitantes de Henderson, provincia de Buenos Aires. Los vecinos prendieron fuego a la casa del acusado e intentaron lincharlo.

El supuesto agresor tiene 40 años y fue denunciado por el abuso sexual de tres chicas de entre 11 y 13 años. A raíz de esto, unas 300 personas de esa localidad fueron a protestar hasta su vivienda y hubo incidentes con la policía.

Lee también
Vecinos atacaron la casa de un hombre acusado de abuso sexual. (Foto: fm-Mix Huanguelen).

Si bien la protesta empezó en la calle Canal de Beagle, entre Libertad y 16 de Noviembre, minutos después siguió en la plaza central de la ciudad. Ante los incidentes llegaron policías locales a los que se sumó personal de la Departamental Pehuajó.

En diálogo con el medio local Suárez al Día, la mamá de una de las víctimas contó que “el miércoles 9 de septiembre, alrededor de las 8 de la noche, mi hija me contó que X persona de Henderson en más de oportunidad la había toqueteado y le había dicho cosas que una persona grande, mayor de edad, no debería hacer”.

Y agregó: “De inmediato viajé a Henderson y me dirigí a hacer la denuncia a la Comisaría de la Mujer. Mientras estaba allí se presentó otra mamá para denunciar una situación similar que estaba atravesando su hija con la misma persona, y habría por lo menos un caso más de una nena que también habría sido sometida a abusos por el mismo vecino”.

“A veces se me iba la mano”: la aberrante frase de un empresario acusado de violar a sus hijas en Morón

El 13 de septiembre el empresario Alejandro Rosario Manuel Leguizamón llegó a juicio acusado de haber violado sistemáticamente y durante años a cuatro de sus seis hijas mujeres en la casa donde convivían en la localidad bonaerense de Castelar, en Morón.

Ante el tribunal integrado por los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Juan Carlos Oboldi, el imputado negó las acusaciones y apuntó contra su exesposa. Según él, toda la situación que está atravesando responde a un plan orquestado por la mujer, en complicidad con sus hijas, las víctimas, para perjudicarlo y quedarse con la fábrica de membranas de la cual es propietario en la zona de General Pacheco.

“A veces se me iba la mano”, fue la única autocrítica que esbozó Leguizamón en el debate, según publicó el portal Primer Plano. Pese a su intento por despegarse de las denuncias que lo llevaron a la Justicia, no fueron pocos los testimonios que a su turno contradijeron sus dichos.

Lee también

La investigación se inició en 2016. Fue cuando una de las víctimas recibió una carta escrita de puño y letra por su padre que decía: “Lo mío con vos no es abuso, es incesto. Yo estoy enamorado de vos y juntos tenemos que hablar con tu mamá para que haga una terapia y lo acepte”.

Por: TN.com.ar

La joven, que en ese momento ya tenía 26 años y nunca lo había denunciado por miedo, se quebró en medio de una reunión familiar y por fin contó el sufrimiento que había callado durante tanto tiempo. Así se enteró también de que no había sido la única víctima. Leguizamón había empezado a abusar sexualmente de sus hermanas mayores desde que estas iban al jardín de infantes.

El acusado fue imputado de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante reiterados, abuso sexual con acceso carnal reiterados, todos ellos agravados por tratarse de su ascendiente y por vivir bajo el mismo techo. Además, fue denunciado por ejercer violencia física y psicológica contra sus hijas. Enfrenta una pena superior a los 20 años de cárcel.

Leguizamón fue detenido hace un año en una casa que alquilaba con una identidad falsa en La Matanza.

Articulos relacionados