fotos-|-el-ojo-de-perfil:-el-pasaje-lanin-cumple-20-anosSociedad 

FOTOS | El Ojo de Perfil: El Pasaje Lanín cumple 20 años

El “Proyecto calle Lanin” celebra los 20 años de su creación. Nació de la mano del artista plástico Marino Santa María.  La propuesta se enmarca dentro del “arte público”, una nueva disciplina que pone el arte al servicio de la ciudad.

La obra, en la que los vecinos y visitantes forman parte de la misma, abarca las tres cuadras del pasaje en las que actualmente unos 40 frentes de casas se encuentran intervenidas por Santa María.  En las fachadas se representan las obras del propio artista plástico, las cuales fueron cambiando de la pintura inicial a los mosaicos venecianos y azulejos, que se pueden ver en la actualidad.   

El Pasaje Lanín nace en la calle Brandsen 2100 y termina en la av. Suárez al 2000. Corre paralelo entre las vías del Ferrocarril Roca y la calle Aarón Salmún Feijoó. Desde que el proyecto artístico se inauguró en 2001, con el correr de los años la arteria se convirtió en un punto neurálgico de la movida cultural y turística del barrio de Barracas, y de todo el Sur porteño.

Murales y talleres para una escuela

Más allá de las intervenciones en espacios públicos y dictar cursos en su taller de pintura y mosaico a más de 20 alumnos en su taller de la calle Lanin, Marino Santa Maria se encuentra al frente de dos proyectos que involucra a chicos del Jardín de Infantes de la Escuela 17, que se encuentra en el nuevo barrio Estación de Buenos Aires, detrás de la cancha de Huracán. 

Articulos relacionados