“dudo-que-pueda-recuperarse”:-el-hijo-de-pinky-hablo-del-estado-de-salud-de-la-conductora-y-genero-preocupacionEspectáculos 

“Dudo que pueda recuperarse”: el hijo de Pinky habló del estado de salud de la conductora y generó preocupación

Días atrás Raúl Lavié dio una entrevista y habló del presente de Pinky, su exesposa. Este miércoles estuvo en Nosotros a la mañana (eltrece) y volvió a referirse al tema. Sus dichos no pasaron desapercibidos y generaron preocupación. Por su parte Gastón Satragno, hijo de la conductora y el cantante, dio detalles de la salud de su mamá e intentó llevar un poco de tranquilidad al público, aunque reconoció que la pandemia la afectó mucho.

Leé también

“Gastón se puso al hombro una situación bastante delicada. Con Pinky hace más de 40 años que no estamos juntos y no quiero meterme demasiado. Hay una cuestión de respeto porque tengo mi propia familia, pero tenemos una relación fenómena“, relató Lavié en el ciclo de eltrece. Sin embargo, cuando le preguntaron en detalle cómo se encuentra la artista, solo se limitó a responder: “Ella es la que ha decidido vivir de esta manera y hay que respetarla”.

Pero fue su hijo Gastón quien en declaraciones a Teleshow se refirió a la salud de Pinky y dio mayores precisiones: “Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba, no mucho pero caminaba. Ahora no”. Más allá de esa imposibilidad de desplazarse, remarcó que se encuentra bien: “Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”.

A su vez, señaló: “Ella está en cama desde hace tiempo y sabe lo que tiene. Realmente la pandemia a los ancianos los ha dejado muy de lado. Yo cuido a mi mamá desde hace años y no tengo ayuda de ningún tipo, salvo determinados amigos y la familia misma”.

Leé también

Satragno explicó que la conductora solo cuenta con PAMI como obra social, pero que él logró un acuerdo con el titular de una prepaga para poder contar con sus servicios de cobertura médica en caso de ser necesario: “Eso me deja más tranquillo”.

También, recordó las complicaciones que atravesó Pinky el año pasado por las restricciones vigentes por la pandemia: “Durante 2020 no pudimos hacerle análisis y no pudo tener la revisación que necesita. Tiene 85 años y terminó postrada porque no se le pudieron realizar controles debido a que no se podía ir a los hospitales”.

Pinky está por cumplir 86 años. (Foto: Archivo)

Asimismo, manifestó ofuscado lo que pasó con la vacunación de la presentadora, que recibió solo la primera dosis contra el COVID-19 y fue hace muchos meses: “Se la dieron hace una eternidad que ni sé si ya le vale”.

Leé también

Por último, y para llevar un poco de tranquilidad, aclaró: “Mi mamá está en su casa y va a tener la atención que tiene que tener. No le va a faltar absolutamente nada. Para esto tuve el apoyo de mi familia, pero no tuve apoyo ni de las figuras de la política, ni de las figuras de los medios. Hubo una excepción que es Nelson Castro, que nos estuvo acompañando en este momento difícil desde un principio, el resto cero”.

Pinky junto a Cacho Fontana, con quien compartió un tiempo en un geriátrico. (Foto: Crédito: Revista GENTE)

Los rumores sobre complicaciones en la salud de Pinky comenzaron a circular luego de una entrevista que Lavié (padre de Gastón y de Leo Satragno, que murió en 2019) dio a Mitre Live, donde se mostró preocupado por el estado de salud de la artista.

El cantante lamentó que se encuentre tan deteriorada. (Foto: Captura de video)

“No está bien. Ella como que se ha entregado digamos, y a mí me da mucha pena por lo que ha significado para la sociedad y la historia de la televisión y el espectáculo. Es tan grande su inteligencia y su belleza y que de pronto se haya abandonado, que no quiera estar al aire libre ni ver gente, sino estar encerrada en un rincón de su casa, me duele mucho. No se lo merece, porque tendría que venir rodeada de gloria, amada y recordada, miremos por ejemplo a Mirtha Legrand”, opinó.

Articulos relacionados