charlie-watts:-un-velorio-modesto,-al-que-no-fueron-los-rolling-stonesEspectáculos 

Charlie Watts: un velorio modesto, al que no fueron Los Rolling Stones

El funeral de Charlie Watts fue tan discreto que ni siquiera asistieron sus compañeros de los Rolling Stones. Sin la presencia de Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, la ceremonia se realizó la semana pasada en Devon, Inglaterra, donde vivía el baterista y tenía un haras de caballos pura sangre.

Según publicó el diario británico The Sun, los tres Stones sobrevivientes no pudieron viajar debido a las restricciones sanitarias por la pandemia. Tuvieron que quedarse en Boston, Estados Unidos, donde ensayan para la próxima gira del grupo por ese país. Se llama No Filter y empieza el 26 de septiembre en la ciudad de St. Louis, estado de Missouri.

Watts murió el 24 de agosto pasado a los 80 años. En las semanas previas a su muerte se había sometido a una intervención coronaria, que lo había llevado a retirarse de esa gira, donde será reemplazado en la batería por Steve Jordan.

Los Stones en 2016 en la Argentina. Foto Martín Bonetto

Una ceremonia íntima

Sam Cutler, ex manager de giras de los Stones, dio algunos detalles de la modesta ceremonia fúnebre con que se despidieron los restos de Watts. El hombre, que trabajó por primera vez con el baterista en la década del ‘60, dijo que la “falta de alboroto” se adaptaba a la personalidad de Watts, que era de bajo perfil.

En un reportaje con el diario británico The Mirror, dijo: “Refleja perfectamente al hombre que era, y entiendo completamente la elección que se hizo. Hubiera odiado el lío y la conmoción que habría significado involucrar al público”.

En la misma nota, Cutler dijo que estaba seguro de que Watts habría querido que The Rolling Stones siguieran tocando sin él. “Hubiera querido que sus compañeros de banda continuaran”, aseguró. “Estoy seguro de que lo harán, y que cada concierto se convertirá en un tributo a un hombre notable y muy querido, porque no hay forma de que no sigan siendo la mejor banda de rocanrol del mundo”.

Charlie Watts y Shirley Ann junto a su hija Seraphine, madre de su nieta Charlotte.

El duelo en redes sociales

Tras la noticia de la muerte de Watts, sus compañeros de toda la vida le rindieron homenajes en las redes sociales. Wood compartió en sus redes una foto con él, junto a estas palabras: “Te quiero, mi compañero Géminis. Te voy a extrañar mucho, sos el mejor”.

Jagger publicó una conmovedora foto de un Charlie sonriente sin ningún mensaje, mientras que Richards posteó una foto de la batería de los Rolling Stones con un cartel de “cerrado” colgando de ella, también sin texto. Según una fuente cercana al grupo, los Stones le van a rendir homenaje a su compañero de banda durante los conciertos que vienen.

Watts estuvo nada menos que 59 años detrás de la batería de los Rolling Stones, pero hasta el final decía que seguía sin sentirse una estrella: “Estrellas son Mick Jagger y Keith Richards, yo no soy una estrella del rock, jamás entré en esa trampa

La batería “cerrada”: la metáfora de Keith Richards para despedir a Charlie Watts. Foto Instagram

No es la primera vez que las estrellas de los Stones faltan al funeral de un compañero de grupo. En 1969, Jagger y Richards no fueron a despedir a Brian Jones, fundador de la banda, que había muerto ahogado en una pileta en circunstancias poco claras. Esa vez sí dieron el presente Bill Wyman y Watts.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados