tension-en-aldosivi:-agredieron-al-micro-del-plantel-e-hirieron-a-un-jugadorDeportes 

Tensión en Aldosivi: agredieron al micro del plantel e hirieron a un jugador

Un grupo de simpatizantes de Aldosivi lanzó piedras y otros objetos contra el micro que transportaba al plantel, después de caer este lunes por 4-1 en el estadio José María Minella de Mar del Plata ante Godoy Cruz, por la undécima fecha del torneo 2021 de Primera División. La agresión provocó heridas en un ojo al joven futbolista Rufino Lucero.

El defensor de 19 años, quien se incorporó al equipo que dirige Fernando Gago en el último mercado de pases, fue atendido en una clínica oftalmológica de aquella ciudad balnearia, donde lo derivaron tras constatarse que tenía una herida en el ojo izquierdo, provocada por una astilla de vidrio.

El club repudió la agresión a través de un comunicado oficial e informó que Lucero se encontraba “en perfecto estado”. De hecho, después de las curaciones, recibió el alta médica y se retiró hacia su domicilio.

El Club Atlético Aldosivi repudia la agresión al micro que trasladaba al plantel profesional luego del partido frente a Godoy Cruz.

Asimismo, informamos que el jugador Rufino Lucero fue atendido en una clínica de ojos, encontrándose en perfecto estado. pic.twitter.com/LMose2V9KM

— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) September 13, 2021

El hecho se produjo cuando los jugadores de Aldosivi se retiraban del estadio, tras sumar su cuarta caída consecutiva en el torneo 2021.

Según el parte policial que reprodujo La Capital de Mar del Plata, “la agresión se produjo en Avenida de los Trabajadores y Magallanes, a pocos metros del predio aldosivista, hacia donde el plantel se dirigía para retirar sus vehículos particulares”.

Se precisó además que los proyectiles rompieron los vidrios laterales del ómnibus y que efectivos policiales que acompañaban a la delegación dispersaron a los agresores.

El equipo de Fernando Gago sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo. Foto Prensa Aldosivi

La racha negativa comenzó en la octava fecha ante River (derrota 2-0), prosiguió en los juegos ante Lanús (3-2) y Huracán (2-0) y se completó esta tarde ante Godoy Cruz, cuando un grupo de hinchas decidió manifestarse violentamente.

La causa por “lesiones y daños agravados”, enmarcada en la ley de violencia en el deporte, quedó en manos de la fiscal Florencia Salas.

Una derrota preocupante

Aldosivi completó en la tarde del lunes una actuación desdibujada y perdió sin atenuantes ante Godoy Cruz, que continúa por el buen camino tras el desembarco en la conducción técnica de Diego Flores, discípulo de Marcelo Bielsa.

Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Elías López convirtieron para el equipo mendocino, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio, de penal, descontó para el equipo de Fernando Gago, que mantuvo una picante discusión con el árbitro Néstor Pitana sobre el final del partido.

“Tenés que tener un poco de autocrítica”, le soltó el juez misionero cuando el entrenador se marchaba al vestuario, luego de ir a hacer un reclamo por una jugada polémica. El apodado Pintita, visiblemente molesto por el pobre funcionamiento de su equipo, que quedó con 13 puntos, y por la actuación arbitral, le replicó: “No me faltes el respeto”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados