patricia-bullrich,-sobre-el-oficialismo-ante-la-debacle-electoral:-“se-estan-queriendo-comer-entre-ellos”Política 

Patricia Bullrich, sobre el oficialismo ante la debacle electoral: “Se están queriendo comer entre ellos”

Patricia Bullrich no anduvo con rodeos al graficar cuál es, según su juicio, la situación en la que quedó el oficialismo tras los resultados adversos que cosechó este domingo en las elecciones PASO. La presidenta del PRO sostuvo que el declive del peronismo está cada vez más marcado y aseguró que, en vez de buscar respuestas, están concentrados en disputas internas.

Desde la elección del 24 de febrero de 1946, es la primera vez que el peronismo unido saca un tercio de los votos. Es decir que la decadencia del peronismo es enorme. Siempre que estuvo unido, estuvo arriba del 40%”,analizó en una entrevista que brindó al canal LN+.

Allí, la ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri agregó: “Lo primero que deberían preguntarse es qué les pasa con la sociedad que han perdido ese piso histórico”.

“Como segundo punto, el peronismo, en vez de fortalecer a su gobierno en una situación como esta, se están queriendo comer entre ellos”, remarcó Bullrich, y aseveró que “la responsabilidad de la gobernabilidad es de ellos”.

En cambio, sostuvo que su espacio tiene otra obligación: “La de actuar en los lugares institucionales que nos corresponden”, separó las aguas.

Ademas, opinó que el actual “es un gobierno sin objetivos, sin programa, solo con la idea del poder y la salvación personal de Cristina (Kirchner)”.

“Frente a esto, los argentinos reaccionaron en un sentido de cuidar lo que nosotros tenemos como sueño, el país de mi hijo el doctor”, completó.

Sus declaraciones llegaron a unas 48 horas de conocerse que Juntos por el Cambio, espacio al que pertenece, obtuvo una mayor cantidad de votos que el oficialista Frente de Todos en las elecciones PASO, en la mayoría de los distritos, entre ellos la ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Noticia en desarrollo

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados