lionel-messi-llego-a-brujas-en-busca-del-primer-paso-en-la-champions,-la-obsesion-del-psgDeportes 

Lionel Messi llegó a Brujas en busca del primer paso en la Champions, la obsesión del PSG

Se acabó la espera y ya arrancó la cuenta regresiva para Lionel Messi en busca del gran objetivo de cada temporada: la Champions League. Esta vez no será una edición más para Leo, quien por primera vez en su carrera irá por el máximo trofeo europeo con una camiseta que no sea la del Barcelona, el club donde tantas alegrías vivió en los últimos 16 años.

Encima, el desafío será doble para la Pulga porque su meta también es la gran obsesión del Paris Saint Germain, que pese a las rutilantes figuras que se sumaron al equipo en los últimos años, hasta el momento la Champions le fue esquiva. Así, con la ilusión y el objetivo de volver a festejar en el certamen europeo y de darle al PSG su primer título en este torneo, Messi puso primera.

Messi y el PSG viajan a Bélgica en busca de la Champions.

Este martes el conjunto parisino publicó en sus redes sociales la lista de concentrados -con Messi, Leandro Paredes y Mauro Icardi entre los elegidos-, para el debut frente al Brujas, que será este miércoles, a las 16, en el estadio Jan Breydel de la ciudad belga.

Ya cerca del mediodía, todos los elegidos por Mauricio Pochettino llegaron al aeropuerto y volaron rumbo a Bélgica con la misión de arrancar con el pie derecho la Champions 2021/22. Un rato más tarde aterrizaban en la pintoresca ciudad de Brujas.

Una lista con ausentes

Además de las ya conocidas bajas de Juan Bernat y Sergio Ramos, ambos lesionados, Pochettino tampoco podrá contar con Marco Verratti para el gran debut. El volante sufrió una lesión en la rodilla izquierda representando a la selección de Italia durante la última fecha FIFA y será baja por 10 días.

Messi y el PSG viajan a Bélgica en busca de la Champions.

Además, tampoco estará Ángel Di María, quien arrastra una sanción de tres partidos por un pisotón a Fernandinho en la semifinal de la pasada edición de la Champions League.

Así, los convocados por Poche son: Navas, Donnarumma, Letellier, Achraf, Kimpembe, Marquinhos, Diallo, Kehrer, Nuno Mendes, Bitshiabu, Alloh, Bitumazala, Paredes, Danilo, Wijnaldum, Herrera, Draxler, Dina Ebimbe, Neymar Jr, Messi, Mbappé e Icardi.

Messi y el PSG viajan a Bélgica en busca de la Champions.

Messi y un destino desconocido

Este miércoles será el primer partido para el PSG en esta edición de la Champions y con la particularidad de que se dará en un lugar que Messi no visitó nunca. Sí, contra el Brujas disputará su primer encuentro en Bélgica.

Mientras Pochettino piensa en poner por primera vez al tridente Messi-Mbappé-Neymar, el rosarino visitará un nuevo país jugando por la Orejona. A los 16 que ya visitó con el Barcelona, en el PSG tendrá la oportunidad de sumar al N° 17 en suelo belga. Cosa de Brujas.

Si bien son 55 las federaciones que componen la UEFA, la mayoría de ellas no consigue meter equipos en la fase de grupos de la Champions. Por eso, los 17 países a los que llegó Leo es un buen número. En total, de los 149 partidos que jugó el ahora N° 30, 78 fueron como visitante o en cancha neutral y en ellos anotó 49 goles. 

¿Y con la Selección?

Leo también se dio el gusto de conocer rincones del mundo que con sus clubes no pudo: otros cinco países. Sin ir más lejos, el debut con la Selección fue en Budapest, contra Hungría. A la lista se le suma un paso por Oslo vs. Noruega, Dublín contra Irlanda, Solna vs. Suecia, y Bucarest jugando frente a Rumania.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados