la-ciudad-de-buenos-aires-prepara-un-nuevo-protocolo-de-burbujas-en-las-escuelas-para-evitar-aislamientos-masivosSociedad 

La Ciudad de Buenos Aires prepara un nuevo protocolo de burbujas en las escuelas para evitar aislamientos masivos

Según pudo saber TN.com.ar, los cambios flexibilizarían la definición de caso sospechoso para que los grados no deban interrumpir la asistencia ante el primer síntoma.

La Ciudad de Buenos Aires prepara un nuevo protocolo de burbujas en las escuelas para evitar aislamientos masivos (Foto: NA).

El regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en pandemia, se dio bajo estrictos protocolos destinados a prevenir posibilidades de contagios de coronavirus. En principio, fue bajo la modalidad de burbujas y desde finalizadas las vacaciones de invierno, ese recinto pasó a ser el curso entero.

En las últimas semanas, la cantidad de chicos y docentes aislados en las escuelas aumentó debido a que ante cualquier síntoma sospechoso, el grado entero cumple la cuarentena indicada hasta tener certezas. Por eso, desde el ministerio de Educación porteño confirmaron a TN.com.ar que ya está listo un nuevo protocolo con cambios que flexibilicen la definición de caso sospechoso y que los cursos no deban interrumpir la asistencia ante el primer síntoma.

Lee también

Noticia que está siendo actualizada.

Articulos relacionados