conurbano:-cuales-son-los-municipios-manejados-por-el-peronismo-donde-juntos-se-impusoPolítica 

Conurbano: cuáles son los municipios manejados por el peronismo donde Juntos se impuso

La victoria de Juntos en las PASO del domingo en la provincia de Buenos Aires dejó datos sobresalientes, como por ejemplo los sorprendentes triunfos en distritos del conurbano bonaerense que maneja el peronismo y que nadie esperaba, como los casos de Quilmes, San Martín y Tigre.

Quilmes, distrito que recuperó el peronismo hace dos años a través de la integrante de La Cámpora, Mayra Mendoza, había sido la semana pasada el escenario de cierre de campaña provincial del Frente de Todos, con la presencia de la plana mayor del espacio.

No obstante, Juntos logró imponerse en ese distrito del sur del conurbano en el que obtuvo el 40,3% de los votos, sacando siete puntos de ventaja al oficialismo.

La mayoría de los gobernadores del Frente de Todos no pudo ganar ni en su mesa

También fue sonora la victoria de la alianza opositora en San Martín, distrito del actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde sumó el 37,4% de los votos, tres puntos por encima de lo cosechado por el Frente de Todos.

El peronismo cayó además en Tigre, territorio que comanda desde hace varios años el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien acaba de reconciliarse con el actual jefe comunal, Julio Zamora. En ese municipio del norte del conurbano, Juntos cosechó el 38% de los votos, seis puntos más que el Frente de Todos.

El discurso de Alberto Fernández en un búnker del Frente de Todos abatido.

También consiguió triunfos en distritos en los que le suele ir bien, sobre todo en el norte del Gran Buenos Aires, donde se impuso en Vicente López, San Fernando y San Isidro.

Pero se destacaron más victorias como las que tuvo en Tres de Febrero, San Miguel, Morón, Ituzaingó y Cañuelas, como también en la capital provincial, La Plata, donde cosechó un contundente 44,5%.

La Cámpora: derrota brutal en su bastión del Conurbano

No obstante, existen distritos del conurbano en los que el peronismo logró imponerse y que parecen casi inaccesibles para la oposición, incluso en medio de este escenario de crisis económica y sanitaria que le posibilitó a Juntos ganar a nivel provincial.

Es el caso de municipios como Avellaneda, que lidera el ministro de Desarrollo Urbano, Jorge Ferraresi, donde el oficialismo logró retenerlo con el 39% de los votos, casi cinco puntos de ventaja sobre la oposición.

Otro caso similar se dio en el histórico bastión peronista de La Matanza, donde la boleta de Victoria Tolosa Paz obtuvo el 44,66%, y resultados similares a favor logró en José C. Paz (44%), Ezeiza (casi 43%), Florencio Varela (40,8%), Almirante Brown (casi el 41%), Lomas de Zamora (casi el 40%), Merlo (39%) y Berazategui (38,45%).

ED

Articulos relacionados