clausuraron-un-cuartel-de-bomberos-trucho-en-barracas:-hay-cuatro-condenadosSociedad 

Clausuraron un cuartel de bomberos trucho en Barracas: hay cuatro condenados

Funcionaba desde 2015 en Suárez al 2500. Tenía dos autobombas y realizaban colectas de dinero entre los vecinos del barrio. Les dieron un año y medio de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

Funcionaba desde 2015 en Barracas

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas como responsables de un cuartel de bomberos que funcionaba ilegalmente en un predio tomado del barrio de Barracas. En una audiencia judicial los cuatro acusados firmaron un acuerdo por el cual se los condenó a un año y medio de prisión en suspenso. La pena fue homologada por el doctor Rodolfo Ariza Clérici.

La investigación se inició a partir de una denuncia de Defensa Civil advirtiendo la existencia de una organización de personas que bajo la denominación de “Bomberos Voluntarios Metropolitanos de Barracas” operaba sin ningún tipo de autorización ni control gubernamental poniendo en riesgo a los vecinos, sus bienes, y al personal de respuesta de emergencias, habiendo entorpecido su accionar en varias oportunidades.

Alberto Carita fue quine hizo la denuncia.

De esta manera, personal del Departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, realizó una inspección en la propiedad ubicada en la avenida Suárez al 2500. En ese operativo comprobaron que el lugar no estaba habilitado y también descubrieron que la banda tenía dos autobombas que circulaba sin habilitación. Según informaron fuentes del caso, solían recolectar dinero entre los vecinos de la zona.

Lee también

Durante el procedimiento operarios de Edesur constataron dos fases ilegales que ingresaban a la propiedad sin la existencia de un medidor. También se hicieron presentes funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que corroboraron la existencia de una antena de comunicaciones y un despliegue con ocho dispositivos y una autobomba con transmisión interna que funcionaban en forma ilegal.

Funcionaba desde 2015 en Barracas. (Foto: Policía de la Ciudad).

El inquilino del predio explicó que la parte en donde funcionaba ilegalmente el Cuartel de Bomberos había sido usurpado tiempo atrás por esta misma organización.

“A raíz de las numerosas irregularidades detectadas como conexiones clandestinas de electricidad y agua, cableados aéreos antirreglamentarios, cableados expuestos, falta de limitación, existencia de materiales combustibles, se pudo establecer la precariedad en las condiciones generales del cuartel y la falta de autorización para funcionar como tal”, indicaron fuentes del caso.

Lee también
Funcionaba en Barracas y hay cuatro condenados. (Foto: Policía de la Ciudad).

Con esos elementos, los investigadores dispusieron la detención de cuatro sospechosos, quienes reconocieron el delito y acordaron la pena en un juicio abreviado.

“Esa vez, a estos supuestos bomberos se les indicó que se fueran del lugar porque estaban obstruyendo la labor de los bomberos de la Ciudad. Pero haciendo caso omiso se pusieron a trabajar igual en el incendio”, contó Alberto Carita, director general de Defensa Civil, en diálogo con TN.

Y cerró: “Al enterarme, les mandé una carta documento y les notifiqué que si quieren ser bomberos pueden presentarme la documentación que corresponde y se analizará su autorización”.

Articulos relacionados