apple-watch-series-7,-ipad-y-ipad-mini:-todos-los-productos-que-apple-presento-junto-al-iphone-13Tecnología 

Apple Watch Series 7, iPad y iPad Mini: todos los productos que Apple presentó junto al iPhone 13

Apple realizó una vez más su tradicional evento de septiembre en Apple Park, la sede de la empresa multinacional en Cupertino, California. Durante casi una hora y media de stream, el CEO Tim Cook guió a los fanáticos de la marca a través de los nuevos productos de su ecosistema tecnológico, que tuvo a las versiones del iPhone 13 como principal protagonista.

La popular marca de la manzana dio a conocer este martes sus cuatro nuevos teléfonos inteligentes potenciados con el flamante procesador de fabricación propia A15 Bionic, mejoras notables en la grabación de video Dolby Vision HDR y nuevas opciones de almacenamiento de hasta el 1TB en el modelo más avanzado.

Pero los “tanques” de la familia de celulares de Apple no estuvieron solos: en esta nota te mostramos todo lo que se presentó en el Apple Event “California streaming”.  

IPad y iPad Mini

Apple sorprendió este martes de entrada con la presentación de un nuevo iPad estándar (novena generación), equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapixeles; y su versión iPad Mini, la más pequeña de la popular tableta.

La empresa de Cupertino abrió con estas dos novedades un evento en el que se esperaba que el gran protagonista sea el iPhone 13, además de un nuevo modelo de reloj Apple Watch y auriculares AirPods, pero para el que los analistas que siguen a la empresa no habían vaticinado nuevas tabletas.

El iPad Mini incorpora un modelo con conectividad con la red de telefonía 5G.

El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares.

Ambos modelos destacan también porque están fabricados en aluminio reciclado al 100 por ciento para reducir el impacto ambiental de los productos, una de las metas que Apple se ha comprometido a cumplir en los últimos lanzamientos de sus productos.

A nivel de conectividad, el iPad Mini llega con un modelo 5G y USB tipo C con carga de 20W para la conexión, prometiendo una tasa de transferencia de datos hasta 10x más rápido que el puerto Lightning de los productos Apple.

Apple Watch Series 7

Su tradicional familia de relojes inteligentes tuvo también su lugar en el Apple Event. En particular, el modelo Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la empresa aseguró que cabe el 50 % más de texto.

Apple también rediseñó la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros, se carga un 30 % más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas.

La batería de los Apple Watch Series 7 aporta una autonomía de 18 horas.

La firma que dirige Tim Cook anunció que el reloj inteligente detecta cuándo el usuario empieza a pedalear en una bicicleta para recordarle que puede iniciar una clase de ciclismo a través del dispositivo, que viene equipado con una nueva tecnología para detectar cuándo se producen caídas de la bicicleta.

También viene acompañado del programa de ejercicios Apple Fitness+ que extendió el número de países -no Argentina- que pueden acceder a las sesiones de prestigiosos profesores. 

El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado más adelante este año.

iPhone 13 y iPhone 13 Mini

Sobre la parte final del Apple Event le llegó el turno a sus productos más esperados: los iPhones. Los primeros en salir a escena fueron el iPhone 13 y iPhone 13 Mini, que tiene un diseño similar al del año pasado pero con mejoras en la cámara, ya que ahora son capaces de capturar hasta un 47 % más de luz en condiciones de poca luminosidad.

La cámara tiene una lente de 12 megapíxels con una apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxels y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

Las novedades que traerán los iPhone 13 y iPhone 13 Mini.

La novedad a la hora de grabar video es el debut del modo cinemático. Al habilitarlo, el foco de las cámaras está puesto en el sujeto, aunque se mueva. Lo mismo con el resto de los participantes de una determinada escena gracias a la inteligencia artificial (IA). Y graba en calidad Dolby HDR.

El iPhone 13 estará disponible en una versión de 6,1 pulgadas y otra más pequeña, la Mini, de 5,4, que costarán 799 y 699 dólares, respectivamente, para los modelos con 128 gigabytes de capacidad.

iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max

Los modelos tope de gama irrumpieron con su diseño renovado, chip A15 Bionic, pantallas de grandes dimensionones y nuevas funciones para su sistema de cámara triple.

En cuanto al diseño, la novedad más relevante es que la famosa “muesca” -el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal- fue reducido significativamente un 20 por ciento, según Apple.

iPhone Pro Max.

Al igual que las versiones estándar, los iPhone 13 Pro y Pro Max están potenciados en su interior por el nuevo chip A15. Se trata de una CPU con un incremento del 50% en el poder de procesamiento que lo hacen “más rápido que la competencia” y 30% en el apartado gráfico de su GPU, según dijeron desde Apple,

Las pantallas tienen el mismo tamaño que el año pasado con 6,1 y 6,7 pulgadas con tecnología para su versión Pro y Pro Max, respectivamente.

Asimismo, la tecnología Super Retina XDR de ambos modelos admiten una tasa de refresco -la frecuencia con la que una pantalla actualiza el número de imágenes que muestra por segundo- variables de entre 10 Hz y 120 Hz que se adaptará de acuerdo a si el usuario está navegando en internet, jugando a su videojuego favorito o viendo contenido a través del streaming.

En lo que respecta a las cámaras, Apple aseguró que los teléfonos tienen un renovado sistema de tres cámaras. La cámara angular debería ofrecer una mejor fotografía con poca luz gracias a su sensor más grande, mientras que la cámara granangular también debería ver mejoras gracias a su apertura más amplia.

Además, el sensor de teléfono ahora incrementa 3x el zoom, lo que permite un zoom óptico de 6x en las tres cámaras. Como las versiones estándar cuentan con modo nocturno y hay un nuevo modo macro para fotografiar objetos a solo 2 cm. La estabilización de imagen óptica por cambio de sensor se incluye en ambos modelos.

El chip A15 Bionic de 5 nanómetros, fabricado por Apple, potencia los nuevos iPhones.

Por el lado del software, Apple extendió el modo cinematográfico a su línea premium y advirtió que próximamente tendrán compatibilidad con la función ProRes “en una futura actualización de iOS 15”.  Se trata de un formato de video de mayor calidad que brinda a los editores de video más control al ajustar el metraje después de haber sido filmado.

El iPhone 13 Pro también podrá capturar video con calidad en hasta 4K y 30 cuadros por segundo (fps) con la función ProRes habilitada; aunque la versión del teléfono con 128 GB de almacenamiento alcanzará un máximo de 1080p (Full HD) a 30 fps.

Por último, la capacidad de la batería también se vio mejorada con 1.5 horas más de autonomía en la versión Pro y 2.5 en la Pro Max, en relación a los iPhone 12.

Los nuevos teléfonos de Apple estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en Estados Unidos en los colores negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini, y negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados