santiago-cafiero-dijo-que-el-gobierno-“tiene-que-recuperar-la-confianza”-y-aseguro-que-la-derrota-no-afecta-la-gobernabilidadPolítica 

Santiago Cafiero dijo que el Gobierno “tiene que recuperar la confianza” y aseguró que la derrota no afecta la gobernabilidad

En línea con las primeras declaraciones del presidente Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo este lunes que el Gobierno escuchó “el mensaje de las urnas”, pero aseguró que “la mayoría de la gente no quiere volver para atrás”.

Consultado sobre si la derrota afecta la gobernabilidad, aseguró: “No está en tela de juicio bajo ningún punto”.

“La pandemia hizo sufrir mucho a la gente y es lógico que no estén conformes con el Gobierno en este sentido porque la pandemia nos hizo tomar medidas de cuidado antipáticas“, analizó el funcionario nacional, en diálogo con radio 10.

Consideró que “esas medidas desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, pero desde lo electoral generaron un clima muy adverso y es uno de los puntos que no hay que perder de vista”.

Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas. Tenemos que trabajar el doble para recuperar la confianza”, avisó, de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Tenemos que mirar para adelante. Las PASO son el punto de partida para las elecciones generales. En noviembre nosotros pensamos que mucha gente más se tiene que sumar, que participar y hay que profundizar la reactivación económica que está postergada. Vacunando y reactivando la economía es el norte que nos fija el presidente y tenemos que ir en esa línea”, señaló.

Proyectando a futuro, tras la victoria de Juntos este domingo, Cafiero soltó que hay que “mejorar” pero aclaró: “A pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quieren volver para atrás. Eso se va a ver en las elecciones de noviembre. Nosotros tenemos que profundizar la agenda de reactivación económica y completar los ciclos de vacunación”.

La gran sorpresa se dio en la Provincia, donde la lista única del Frente de Todos encabezada por Victoria Tolosa Paz cayó por 5 puntos frente a la suma de las listas de Diego Santilli -vencedor en la interna opositora- y el médico radical Facundo Manes.

Cafiero pidió conquistar nuevamente a los votantes “yendo a buscarlos con mucha militancia, mucho territorio y el peronismo lo sabe a hacer”.

“Tenemos que volver a recuperar la calle, llevar el mensaje a cada casa de la Argentina. Un mensaje de esperanza de que entendemos que todavía falta pero sabemos que nadie quiere volver para atrás”, señaló.

E insistió: “Mucho argentino no fue a votar, creo que lo tienen que hacer. También es parte de una tarea militante de ir a buscar y decirles que es necesario que expresen para dónde quieren que la Argentina transite la salida de la pandemia. Si es para adelante y hacia un futuro o si es para atrás que ya lo conocemos”.

Alberto Fernández asumió la derrota este domingo, escoltado por Cristina Kirchner, Axel Kicillof y los principales candidatos oficialistas.

“El Frente de Todos tiene un diagnostico común que la Argentina se debate entre dos modelos: uno de exclusión y para pocos; y otro que cree en la producción nacional y en las pymes”, concluyó.

Cafiero siguió la línea del presidente, quien salió a hablar poco antes de la medianoche y con la victoria de Juntos consumada en los principales distritos del país.

Fernández advirtió que en las urnas hubo “reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse”.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo y cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en serio e interpretamos”, soltó desde el búnker oficialista, secundado por Cristina Kirchner y los candidatos del Frente de Todos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados