met-gala-2021:-donde-y-cuando-ver-la-alfombra-roja,-con-timothee-chalamet-y-billie-eilish-entre-otras-figurasEspectáculos 

Met Gala 2021: dónde y cuando ver la alfombra roja, con Timothée Chalamet y Billie Eilish entre otras figuras

Con el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poetisa Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka como algunos de los anfitriones, a partir de las 18 (hora argentina) de este lunes 13 de septiembre se llevará a cabo la Met Gala 2021, uno de los eventos de la moda más relevantes del año y de los que más figuras del espectáculo suelen convocar.

Una vez más, como era habitual antes del estallido de la pandemia, el Costume Institute, dedicado a la historia del traje y la moda del Metropolitan Museum de Nueva York, y la editora global de Vogue, Anna Wintour, unen esfuerzos para crear una exclusiva velada con el fin de recaudar fondos para este departamento del museo, después de la cancelación de la edición 2020.

Este año, el evento desplegará su larga caminata sobre las escalinatas del MET neoyorquino bajo la temática América, que impone como consigna que las celebridades luzcan diseños para recordar y celebrar todo lo relacionado con la moda estadounidense.

Lady Gaga fue una de las estrellas que convocaron la atención en 2019. Foto Charles Sykes/Invision/AP

Una gala doble

Entre las novedades, será, por primera vez, una gala doble repartida en 2021 y 2022 y con una misma temática: la moda estadounidense.

La primera será In America: A Lexicon of Fashion (En América: un léxico de la moda), en la primera se rendirá homenaje a los diseñadores norteamericanos y que abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre y se extenderá hasta el 5 del mismo mes del año próximo. 

La segunda, denominada In America: An Anthology of Fashion, irá desde el 5 de mayo de 2022, también hasta el 22 de septiembre, y “explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios”.

La alfombra roja de la Gala es una exposición de diseños en movimiento.

Con los protocolos al día

Por otra parte, según publicó la revista Vogue, el código de vestimenta para los asistentes a la galas de este año exigirá el uso de máscaras faciales. Además, los asistentes tendrán que presentar un comprobante que pruebe que cuentan con un esquema completo de vacunación y una prueba PCR negativa al menos de un día anterior al evento.

Respecto de los “asistentes”, la lista de invitados siempre es una de las cuestiones a tener en cuenta del encuentro. Sobre todo, teniendo en cuenta que la entrada va de los 30.000 dólares a los 275 mil la mesa. A menos que uno tenga “la suerte de ser elegido por un diseñador para lucir su ropa”. En ese caso, la entrada es gratis. Y la salida también.

La muestra “In America: A Lexicon of Fashion” es una atracción para los amantes de la moda. Foto TIMOTHY A. CLARY / AFP)

Invitados para todos los gustos

Entre los invitados se mencionan nombres como los de Emily Ratajkowski, Camila Cabello, Lupita Nyong, Kim Kardashian, Rihanna y Jennifer Lopez (que se espera que llegue de la mano de Ben Affleck). Se rumorea que en la lista de invitados de esta edición de la Gala MET, también vendrán personalidades de la Generación Z.

Page Six reveló el pasado 14 de agosto, que asistirán al evento la estrella de TikTok Addison Rae y la YouTuber Emma Chamberlain. Debido a la pandemia de coronavirus, en esta oportunidad los invitados deberán asistir vacunados y usar mascara en el interior de la gala. Quien avisó que no participaran en el evento de este año son Andy Cohen y Sarah Jessica Parker.

La previa de la gala, con su tradicional alfombra roja incluida, se podrá seguir a través de la cadena de televisión E! Entertainment, a partir de las 18.

Fuente: AP/JOCELYN NOVECK

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados