elecciones-paso-2021:-“algo-no-habremos-hecho-bien-para-que-la-gente-no-nos-acompane”,-admitio-alberto-fernandezPolítica 

Elecciones PASO 2021: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”, admitió Alberto Fernández

Poco antes de la medianoche y con la victoria de Juntos por el Cambio consumada en los principales distritos del país, el presidente Alberto Fernández ensayó una autocrítica por el resultado de las PASO y advirtió que hubo en las urnas “reclamos por errores cometidos que no pueden volver a repetirse“.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo y cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en serio e interpretamos”, comenzó el mandatario desde el búnker oficialista, secundado por Cristina Kirchner y los candidatos del Frente de Todos.

Y sentenció: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Todos escuchamos el veredicto de la gente, escuchamos con respeto y mucha atención. Hay errores que hemos cometido y de los errores aprendemos“.

Insistió el Presidente en la necesidad de, “a partir de mañana”, comenzar a “resolver los problemas” por los que el electorado castigó al Gobierno.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el búnker del Frente de Todos en Chacarita. Foto: José Brusco.

“Hay una demanda que no hemos satisfecho y a a partir de mañana vamos a ocuparnos de prestarle atención y resolver los problemas. Seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país. Vamos a trabajar denodadamente para escuchar esa demanda y satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho hasta aquí”, remarcó.

También dejó Fernández un mensaje al interior del Frente de Todos y un pedido a la militancia: “Les pido que mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos, no perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla”, enfatizó.

Fernández fue el único en hablar ante los medios y frente a los cientos de militantes que lo esperaban en el búnker ubicado en Chacarita.

El país necesita no volver a atrás, lo que más necesitamos es poder avanzar con más justicia social y desarrollo y más salud pública, y eso es lo que me trajo a mi hasta la casa de Gobierno”, señaló.

También le agradeció a los candidatos y puntualizó en Leandro Santoro y Gisela Marziotta, que compitieron en la Ciudad, y Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, que encabezaron la lista en Provincia de Buenos Aires.

“A nuestros candidatos les agredecemos el esfuerzo que han hecho y les pido que nos pongamos un objetivo en la cabeza, uno solo, mi objetivo es cumplir esta palabra que estoy empeñando, vamos a escuchar, a corregir lo que se haya hecho mal“, insistió.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados