como-la-campora,-martiniano-molina-celebro-el-triunfo-en-quilmes:-“¡vamos-a-volver!”Política 

Como La Cámpora, Martiniano Molina celebró el triunfo en Quilmes: “¡Vamos a volver!”

Continuando con la mala performance del peronismo en las legislativas a nivel nacional, el precandidato a diputado provincial de Juntos en Quilmes, Martiniano Molina, le ganó el primer round de la legislativa al kirchnerismo representado por la intendenta Mayra Mendoza. Envalentonados, en el búnker entonaron el clásico “vamos a volver” de cara al 2023. 

El reconocido chef y ex intendente triunfó con su lista por la candidatura a diputado provincial articulada con Diego Santilli y se erigió con los números positivos que ancló junto con la lista cambiemita a nivel nacional. 

Ignacio Chiodo, candidato a concejal de Molina, venció en la interna de Juntos a Fernando Pérez, el representante de Facundo Manes en territorio quilmeño. El resultado fue un contundente: 71,13%, sobre el 28,86%.

Luego de una foto de unidad, rápidamente Molina y Chiodo se mostraron junto a Pérez y se envalentonaron por una victoria ante el kirchnerismo que representó la lista de la secretaria de Obras, Cecilia Soler como concejal. En el municipio, el oficialismo sumó 35,25% y el espacio cambiemita lo aventajó por un 42,20%. 

“Vamos a volver”: el canto en el búnker de Molina

Más de siete puntos le sacó la oposición al kirchnerismo en Quilmes y giró el resultado de 2019 que había terminado con la intendencia de Molina y había puesto en la casa de gobierno a Mayra Mendoza. 

”¡Ohhh, vamos a volver! ¡A volver, a volver, vamos a volver!”, se escuchó en el búnker de Juntos luego del triunfo electoral. Ya en 2019, luego de perder con el Frente de Todos, Molina había deslizado el preludio de este cántico popularizado por La Cámpora durante el macrismo.

“Dejamos una ciudad mucho mejor de la que encontramos hace cuatro años”, manifestó, y luego arengó a sus seguidores: “Y si quieren pueden cantar una linda canción que dice así: ‘A volver, a volver, vamos a volver’”. 

En su cuenta de Twitter, Molina agradeció a la localidad y se mostró entusiasmado con el 2023 ante el primer mapa de calor que entregó el electorado en la victoria de Juntos.

GI/FL

Articulos relacionados